Rally

Ogier hace historia en los 50 años del Rally de Portugal

Hace 6 años

News image

La oportunidad de dejar escapar una quinta victoria en el 50º Rally de Portugal no estaba en los planes de Sébastien Ogier, a pesar, que en algunos momentos parecía no estar en su mejor nivel con el Ford Fiesta. El francés ha hecho historia en tierras lusas al igualar el récord del piloto finlandés Markku Alen, después de tres duros días en Portugal.  

A este récord se suma la victoria 40 del francés en el Mundial. Estamos seguros que recordará su primer logro en el Mundial 2010 ante Sébastien Loeb, con un Citroën C4 y en el equipo Junior de la marca. Ahora en la filas de M-Sport y en WRC, sin Volkswagen en la contienda, sigue al frente.

La travesía de Sébastien Ogier

Ogier llegó al Power Stage con 17.5 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville que no decidió arriesgar en esta ocasión. Por detrás, Dani Sordo contaba con una diferencia de 32.4 con Ott Tänak para detener su tercer puesto y alejarse 42.6 segundos de su coequipero belga.

   

Hyundai demuestra tener velocidad

No todo fue negativo para Hyundai, ya que al fin consiguió el perseguido podio en Portugal y en esta ocasión por partida doble. El i20 Coupé, sigue demostrando tener velocidad. El resultado global fue positivo para el equipo dirigido por Michel Nandan, no sólo por los dos podios vitales, sino también porque Neuville no se perdió el podio.

   

Clasificación final del Rally de Portugal 2017

Posición / Piloto / Copiloto / Coche

1. S. Ogier / J. Ingrassia / Ford Fiesta RS WRC

2. T. Neuville / N. Gilsoul / Hyundai i20 WRC Coupé

3. D. Sordo / M. Marti / Hyundai i20 WRC Coupé

4. O. Tanak / M. Jarveoja / Ford Fiesta RS WRC

5. C. Breen / S. Martin / Citroën C3 WRC

6. E. Evans / D. Barritt / Ford Fiesta RS WRC

7. J. Hänninen / K. Lindstrom / Toyota Yaris WRC

8. M. Ostberg / O. Floene / Ford Fiesta RS WRC

9. J. Latvala / M. Anttila / Toyota Yaris WRC

10. E. Lappi / J. Ferm / Toyota Yaris WRC

 

No me importan las estadísticas, lo importante es ganar.

Ogier amplía su ventaja en el Mundial 2017 y deja su mensaje:




Invitado especial en la celebración número 50

Los aficionados al WRC saben que uno de los puntos míticos del calendario es el salto de Fafe, en el Rally de Portugal. Y como toda celebración de cumpleaños no podía faltar un invitado especial y Portugal ha vuelto a unir a Carlos Sainz y Luis Moya, que han pasado por el tramo legendario 30 años después de su debut en el Mundial. A bordo de un Peugeot 208 T16 han revivido las sensaciones del pasado. Dieron una gala de cómo se debe tomar el mítico salto de Fafe, aunque el coche sea muy distinto de aquel con el que comenzaron. ¿Han perdido la técnica? ¿O en esta ocasión es válida la frase: “Lo que bien se aprende, jamás se olvida”? Dejamos la respuesta en tus manos, aquí te dejamos la liga para que puedas ver el video.

http://www.redbull.com/en/motorsports/offroad/stories/1331857930059/carlos-sainz-rally-portugal-fafe-pov-2017

Cincuenta años del Rally de Portugal, 40 victorias de Sébastien Ogier en el Mundial y 30 aniversario del debut de Carlos Sainz en el WRC, dignos motivos para una celebración de altura en Portugal este fin de semana.