Rally

Ogier y Neuville trasladan su duelo a las rutas arenosas y rápidas de Polonia

Hace 6 años

News image

El duelo que mantienen el francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) por el campeonato mundial, vivirá una nueva entrega entre el jueves y el domingo, en las rutas arenosas y ultrarrápidas del Rally de Polonia.

La temporada está siendo una de las más abiertas de los últimos años y sus principales favoritos, Ogier —cuádruple campeón del mundo— y Neuville —segundo en 2016 y 2013—, la afrontan con la misma baza: la regularidad.

La principal cualidad del francés es su constancia, como demuestran los siete 'Top-5' que ha conseguido en otras tantas pruebas en lo que va de campaña. Esta regularidad le ha servido para alcanzar el liderato de la general, donde aventaja en 18 puntos a Neuville, y para recuperarse de un inicio de campeonato complicado.

Pero si el piloto de M-Sport/Ford quiere conservar la cabeza de la clasificación deberá subir al podio en Polonia.



De no hacerlo —como ya le ocurrió en Argentina y en Cerdeña—, el de Hyundai podrá sacar ventaja, teniendo en cuenta la puntualidad con la que él también sube a la caja; sólo en las carreras de Montecarlo y Suecia no terminó entre los tres primeros. El piloto francés explicó:

"Tengo grandes recuerdos del rally de Polonia, aquí he ganado dos veces (en 2014 y 2015), pero también tuve aquí, el año pasado, mi peor carrera en lo que a apertura en ruta se refiere."

Mikkelsen por Meeke

Neuville, por su parte, se mostró decidido a no especular: 

"Tenemos que seguir atacando en la medida de lo posible para seguir en la lucha por el título. Estamos en la recta final del campeonato y todas las decisiones cuentan."

En Citroën, el noruego Andreas Mikkelsen (gran perjudicado tras la retirada del campeonato de Volkswagen a finales de 2016), sustituirá al británico Kris Meeke, decepcionante en las últimas cuatro pruebas.

Mikkelsen, que no encontró escudería para competir en la presente campaña, terminó segundo en 2014 y 2015 en este mismo rally, antes de llevárselo por primera vez el año pasado.



El foco también recaerá en el estonio de 29 años Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier, que a comienzos de mes firmó en Italia su primer triunfo en la categoría.

La 74ª edición del rally de Polonia tendrá como protagonista a la lluvia, prevista a lo largo de todo el fin de semana, y como jornada más complicada la del sábado, donde se acumulan casi la mitad del total (326,64 en 23 especiales) de kilómetros cronometrados y donde se disputarán dos nuevas especiales.

Pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) 141 puntos

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 123 puntos

3. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta) 108 puntos

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) 107 puntos

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) 70 puntos

6. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) 53 puntos

7. Craig Breen (IRL/Citroën C3) 43 puntos

8. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) 33 puntos

9. Juho Hänninen (FIN/Toyota Yaris) 29 puntos

10. Kris Meeke (GBR/Citroën C3) 27 puntos


Constructores:

1. M-Sport (Ford) 234 puntos

2. Hyundai Motorsport 194 puntos

3. Toyota Gazoo Racing 143 puntos

4. Citroën Racing 97 puntos


Fuente: AFP