Rally

Pedrosa, obtiene la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP

Hace 6 años

News image

Dani Pedrosa, fue el absoluto ganador este fin de semana en Jerez, en el marco del Gran Premio de España de MotoGP. El español, no lograba la victoria desde el GP de San Marino, el año pasado, y junto a Marc Márquez, que fue segundo, completaron un doblete para Honda. En la tercera posición llegó el resucitado Jorge Lorenzo, que conseguía su primer podio de la temporada, el primero desde que fichó por Ducati.

Pedrosa, no le dejó ninguna opción a sus rivales y mucho menos a su compañero de equipo, un Márquez que lo persiguió durante 23 de las 27 vueltas con una distancia de un segundo y medio, hasta que al final tuvo que rendirse y conformarse con un muy decoroso segundo puesto, con miras a un oro puro general.


 

Por otra parte, las Yamaha fracasaron estrepitosamente en España. La sexta posición de Maverick Viñales y la décima de Valentino Rossi, aprietan al máximo la clasificación en el Mundial. Tanto Viñales como Rossi, se vieron con múltiples problemas, sin velocidad y sin poder luchar, perdiendo posiciones.


Rossi, no tuvo su fin de semana en Jerez

Con problemas de agarre y sin velocidad, Rossi, perdió posiciones, y cuando luchaba con Dovi y Viñales, por el quinto puesto, empezó a bajar el ritmo y le pasaron con facilidad Petrucci, Folger y Aleix Espargaró, que fue noveno por delante del italiano, que cerró el top 10. Con este resultado, Rossi, sigue liderando el Mundial, pero ahora con 62 puntos por 60 de Viñales, 58 de Márquez y 52 de Pedrosa, que se activa totalmente en la batalla por el título mundial.


Pedrosa, un piloto de leyenda al que sólo le falta el título de MotoGP.

La victoria de Pedrosa, en Jerez, se puede considerar como una bocanada de esperanza para el piloto español, pues lo mete de lleno en la lucha por el Mundial. Además, dicha victoria graba con letras de oro su nombre en los libros del campeonato, ¿por qué lo decimos? Unas cuantas pruebas:

Desde el Gran Premio de China en 2006, hasta la victoria en Jerez, han transcurrido 12 temporadas en las que ha ganado al menos una carrera, igualando a Giacomo Agostini, como el piloto con más temporadas consecutivas triunfando en una prueba en la categoría reina.

  • La cita en Jerez era la número 3,000 en la historia del campeonato. La 1,000 la había ganado el también español, Ángel Nieto, y la 2,000 el australiano, Michael Doohan. A partir de ahora, también se recordará a Pedrosa, por haber triunfado en una carrera tan especial.
  • El Gran Premio de España, es la victoria número 30 para el español desde que corre en MotoGP, en total, la 53 en su carrera. Sin duda, se ubica a la altura de los mejores pilotos en su categoría y estamos seguros de que tratará de redondear con un título de MotoGP, que aún falta en su palmarés.
  • Se trató de una carrera con triplete de pilotos españoles en el podio (Pedrosa, Márquez y Lorenzo) y con tres ganadores españoles en las tres categorías, ya que Aron Canet, ganó en Moto3 y Alex Márquez, en Moto2. ¡Una jornada completamente española!