Rally de Argentina 2017
Hace 7 años

Tras un breve receso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Campeonato Mundial de Rally está de regreso. Inicia la cuenta regresiva para ser testigos de la 37a edición del Rally de Argentina, quinta fecha de la temporada, en donde los pilotos y equipos se enfrentarán a la que será una verdadera prueba de fuego en el calendario, especialmente después de la gran carrera que se vivió hace algunas semanas en territorio azteca.
Como en otras competencias del Campeonato Mundial de Rally, el clima juega un papel muy importante. Sin embargo, en esta ocasión las temperaturas no parece que vaya a ser un elemento que influiya de manera determinante en el resultado de la carrera, ya que en plena época otoñal, la niebla y en algunas casos la lluvia serán unos invitados que visiten la carrera sólo de manera muy esporádica. Y a pesar de que este año no hay anunciadas precipitaciones en la región de Córdoba, Argentina, la elección de neumáticos será vital.
Con un total de 357,59 kilómetros cronometrados divididos en 18 pruebas especiales, la acción inicia este jueves con el tramo y seguirá con una primera jornada en la que seguramente se decidirán muchas cosas. Especiales muy rápidas, al sur de Córdoba y la disputa de las dos superespeciales y habituales en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. La carrera del día sábado será la etapa clave de la edición de este año del rally. Con 160 kilómetros cronometrados, se determinará gran parte de las opciones de victoria de cada uno. Para el domingo 30 quedará la última y definitiva etapa con los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en las Altas Cumbres, cuando los autos recorran El Cóndor-Copina; Mina Clavero- Giulio Césare y el último esfuerzo cronometrado, el ‘Power Stage’ en El Cóndor.
El hombre a seguir
En las opciones de victoria, ¿a quién no debemos perderle la pista? Sin duda debemos situar de nuevo a Sébastien Ogier como gran favorito al triunfo, a pesar de que Argentina es uno de los rallies en los que el tetracampeón no ha logrado hasta el momento la victoria. Han tenido mejor suerte en la cita sudamericana sus compatriotas y antiguos compañeros de Citroën. Por tanto Kris Meeke debe partir como el otro gran candidato, especialmente después de ganar en México. Aunque para ser sinceros quien siempre gana, son los asistentes. Tal como ocurre cada año, los visitantes al rally tendrán una magnífica oportunidad para disfrutar los increíbles paisajes que distinguen a la provincia, asistidos permanentemente por la amabilidad y el profesionalismo de los cordobeses.
Noticias

Fórmula 1
Hace 7 años
Lo que debes de saber del Gran Premio de Austria

Le Mans
Hace 8 años
Se acercan las 6 Horas de México

Fórmula 2
Hace 7 años
La F2 será un paso casi obligatorio para llegar a la F1

Gran Turismo
Hace 8 años
6 Horas de México: ¿Qué debo saber?

Lo Más Hot
Hace 7 años
Yamaha presenta en el CES de Las Vegas su "moto del futuro"

Fórmula E
Hace 8 años
4 razones por las que el ePrix de París fue un caos

Fórmula 1
Hace 8 años
Prácticas Libres en España traen resultados interesantes

Lo Más Hot
Hace 7 años
Memorables autos locos al estilo de Mad Max

Lo Más Hot
Hace 8 años
Audi RS7 es un sedán rápido

Fim Moto
Hace 7 años
Australia, nuevo capítulo del duelo Dovizioso-Márquez por el título de MotoGP

Rallys
Hace 7 años
Ogier y Neuville continúan su mano a mano por el Mundial en Cerdeña