Rally

Rossi vence en Holanda

Hace 6 años

News image

El veterano piloto italiano, Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo, en el circuito de Assen, el Gran Premio de Holanda de MotoGP, su primer triunfo desde hace un año.

Rossi superó a su compatriota, Danilo Petrucci (Ducati Pramac), por 63 milésimas, y al español Marc Márquez (Honda), por algo más de cinco segundos. El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales, sufrió una caída y perdió el liderato del Mundial en detrimento del italiano, Andrea Dovizioso (Ducati).

Rossi subió a lo más alto del podio de Assen por décima ocasión a lo largo de su carrera en todas las categorías. Veinte años y 313 días, separan el primer éxito del piloto de 38 años y el de este domingo en la “catedral de la velocidad”.

En la clasificación del Mundial, Dovizioso cuenta con 115 puntos, por los 111 de Viñales, y 108 de Rossi, cuatro más que Marc Márquez.



Nunca antes la categoría reina había estado tan disputada desde la introducción del actual baremo de puntuación, en 1993.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que salió desde la pole, sólo pudo ser 14º. El español Jorge Lorenzo, con problemas a lo largo de todo el fin de semana, fue 15º, mientras que su compatriota, Dani Pedrosa, también decepcionó con su 13ª posición.

Clasificación del Gran Premio de Holanda en categoría MotoGP

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac)
3. Marc Márquez (ESP/Honda)
4. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda)
5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)
6. Jack Miller (AUS/Honda Marc VDS)
7. Karel Abraham (CZE/Ducati Aspar)
8. Loris Baz (FRA/Ducati Avintia)
9. Andrea Iannone (ITA/Suzuki)
10. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)
11. Dani Pedrosa (ESP/Honda)
12. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3)
13. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati)

NOTA: 17 pilotos finalizaron de 23. Abandonos: Scott Redding (GBR/Ducati Pramac), Álvaro Bautista (ESP/Ducati Aspar), Bradley Smith (GBR/KTM), Maverick Viñales (ESP/Yamaha), Jonas Folger (GER/ Yahama Tech3) y Sam Lowes (GBR/Aprilia).



Clasificación del Mundial en categoría MotoGP

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)
2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha)
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
4. Marc Márquez (ESP/Honda)
5. Dani Pedrosa (ESP/Honda)
6. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3)
7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac)
8. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati)
9. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda)
10. Jonas Folger (GER/ Yahama Tech3)

Fuente: AFP