Rally

Valentino Rossi, podrá dar batalla en Mugello

Hace 6 años

News image

No hay fecha en el calendario de MotoGP en la que el nombre de Valentino Rossi no sea coreado entre las tribunas, sin embargo, si hay un circuito que realmente se viste con los colores de Rossi, ese es el de Mugello, en Italia. Una mala noticia llegó a los seguidores del piloto italiano la semana pasada, la posibilidad de que su ídolo no fuera capaz de correr en el Gran Premio de casa. No poder participar frente a tus más fieles seguidores es un duro golpe. Por fortuna hoy saben que su héroe local dará la batalla como sólo él sabe hacerlo.

 

 

Como era de esperar, Rossi, tampoco quería perderse esta cita, porque la temporada pasada tuvo que irse a casa con un mal sabor de boca tras romper su motor en medio de la carrera. Este domingo, el destino le ofrece una nueva oportunidad para sacarse esa espina clavada, el piloto italiano, podrá disputar los primeros puestos en el Gran Premio de Italia.

Después de pasar esta mañana por el centro médico del circuito de Mugello, el director médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Dr. Giancarlo Di Filippo, ha aprobado a Valentino para que pueda subirse a su Yamaha a partir del viernes y participar en las sesiones de entrenamientos libres.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo sufrió la pasada semana un accidente mientras practicaba motocross. Como consecuencia de la caída, Rossi, sufrió un traumatismo torácico y abdominal leve que le obligó a estar internado un día en un hospital de Rimini y, desde entonces, guardar reposo en su casa.  

"Por suerte. Mis condiciones mejoran día a día y eso me permite ser más positivo para el fin de semana de Mugello, pues mi deseo es comenzar muy fuerte el Gran Premio de Italia y trabajo para recuperarme lo más rápidamente posible."

Indicó Valentino.

Pese a su participación el día domingo, el corredor italiano que inicialmente debía ser uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al inicio del GP de Italia, no estará presente, así lo indicó la organización del Mundial de MotoGP, la empresa Dorna Sports. Será sustituido por Andrea Iannone, para que de este modo, pueda reposar.

   

Un ingrediente extra al GP de Mugello

El paddock del Mundial de MotoGP homenajeará a uno de sus campeones más queridos en la jornada del domingo. Habrá 69 segundos de silencio para Hayden (el número del dorsal de siempre del campeón del mundo de 2006). Además, las cuatro motos con las que el “Kentucky Kid” compitió en este certamen (2003-2015) y en el WorldSBK (2016 y 2017), serán expuestas en la parrilla de salida antes del arranque de la prueba de Moto3.