Rally

Hamilton arrebata la cabeza del Mundial a Vettel en territorio Ferrari

Hace 6 años

News image

Ganador del Gran Premio de Italia este domingo, Lewis Hamilton vivió un fin de semana idílico en Monza, donde arrebató ante los 'tifosi' de Ferrari el liderato del Mundial al alemán Sebastian Vettel.

El piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.

Esta victoria es la número 59 para el tres veces campeón del mundo, que ostenta desde el sábado el récord de poles.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito las siete últimas.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton logra en Italia la 69ª pole de su carrera, un nuevo récord

Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final.

En el Mundial de constructores, Mercedes dio un paso de gigante hacia el título por su tercer doblete en 2017.

Vettel optimista

Con su segundo puesto, Bottas se situó a 41 puntos de Hamilton, una distancia difícilmente recuperable, habida cuenta de que Hamilton es el piloto número 1 para la escudería Mercedes.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 'tifosi' de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel.

"Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari", comentó Hamilton sin entrar en las provocaciones.

"Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana", prosiguió el ganador.

"¡Lo lograremos!", prometió por su parte Vettel a sus seguidores, aludiendo a su objetivo de alzarse con el Mundial de pilotos.

"En las 20 últimas vueltas luchaba con el coche, creo que se rompió un elemento de la aerodinámica", explicó el cuádruple campeón del mundo, que firmó un tercer podio consecutivo en Monza al volante de un Ferrari.

Los Red Bull, jueces del título

"Se podría pensar que es un mal día, pero el equipo trabaja en la buena dirección y aún quedan muchas carreras, es por ello que estoy optimista aunque este fin de semana fue en general complicado", declaró Vettel.

Hamilton sale reforzado de Bélgica e Italia, donde logró pleno de puntos, y aborda en posición favorable el Gran Premio de Singapur en 15 días, en un circuito que sin embargo es a priori es más apto para los Ferrari.

Pero tampoco hay que descartar a los Red Bull, que oficiarán de jueces del título con sus recientes innovaciones técnicas.

Ricciardo protagonizó una gran remontada, al salir desde el puesto 16 de la parrilla, y finalizando 12 puestos más adelante, con una sola parada, en la vuelta 38, después de que lo hicieran el resto de rivales.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, se disponía a seguir el mismo guion, pero un toque con el brasileño Felipe Massa (Williams) le impidió superar el décimo puesto final.

Por último, la pesadilla continúa para McLaren-Honda. Cuando la escudería de Woking y la marca de motores japonesa se hallan el borde del divorcio, los monoplazas del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne sufrieron daños que precipitaron su enésimo abandono de la temporada.