Rally

La estrategia mediática de Lewis Hamilton

Hace 7 años

News image

Voy… El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton dice que es Ferrari, no Mercedes, quien debería ser considerado favorito para la próxima campaña en este momento de la pretemporada.

Pero no. Mercedes ha dominado a la F1 desde el comienzo de la era híbrida en 2014 y se ha visto fuerte durante la primera semana de pruebas de pretemporada de 2017, superando las listas de tiempos con el nuevo compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, y acumulando números impresionantes en la categoría de kilometraje. En otras palabras Hamilton sigue su estrategia y olvida que todos, no sólo él, saben que no será nada fácil ganar. Pero de eso a que no sean los favoritos, hay una abismal diferencia.

Rival

Ferrari ha parecido un rival sin igual para el equipo alemán y Hamilton consideró que la marca italiana parece tener la mejor oportunidad. Agregó que han estado haciendo un gran trabajo en este momento y que Red Bull también parecen ser muy buenos. Pero ni modo que no fuera así. Hasta parecen declaraciones timoratas de futbolistas de ligas bananeras.

En el comienzo de la segunda semana de pruebas, Hamilton realizó tan sólo 49 vueltas, el rendimiento más bajo de Mercedes en una sesión de pruebas de pretemporada en 2017 (sin contar la sesión de pruebas húmedas del viernes, que había perdido por completo).

Héroe sin capa

"No nos sentimos espectaculares esta mañana, pero tuvimos algunos problemas con las temperaturas de los neumáticos y con algunos daños en el piso", resumió Hamilton. "Es por eso que sacrifiqué un poco de la mañana para asegurarme de que el coche fuera arreglado a tiempo para Valtteri esta tarde."

Hamilton dijo que él y el equipo no lograron hacer mucho en una carrera "bastante aburrida" de la mañana, y admitió que estaba deseando que las pruebas terminaran.

"No hay un gran trayecto por correr, porque todavía hoy no tenemos muchos días de pruebas, no una gran cantidad de neumáticos, y con el plan de funcionamiento que seguimos, obtenemos de 15-20 vueltas”.

 

2da semana de pruebas - 1er día
Resultados
El piloto de Williams, Felipe Massa, finalizó en la cima en el primer día de la segunda semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

El mejor tiempo de Massa desde la sesión de la mañana, un 1m19.726s, finalizó invicto por el resto del día, ya que la mayoría de los equipos optaron por enfocarse en carreras más largas, para un impresionante recuento de vueltas.

El tiempo más rápido de la tarde fue cortesía de Sebastian Vettel y Ferrari (siguiendo el juego retórico de Hamilton), con el registro del alemán de 1m19.906s, con poco menos de dos horas del día en los neumáticos blandos.

Eso, sin embargo, era solamente bastante para el tercero detrás de Massa y Daniel Ricciardo, que fue el segundo más rápido por la mañana. Vettel y Massa también establecieron una cantidad idéntica de vueltas, ambos con 168: el equivalente a más de dos distancias y media carrera.


Flechas de plata
Después de que Lewis Hamilton sólo logró dar 49 vueltas en la mañana con un piso dañado, Valtteri Bottas fue capaz de acumular 86 en la tarde para darle a Mercedes un total combinado de 135 para el día. El mejor tiempo de Bottas fue un 1m20.924s en neumáticos blandos, para terminar quinto por delante de Esteban Ocon, que también logró acumular 142 vueltas en su Force India.

El séptimo sitio fue para Nico Hulkenberg, quien completó 58 vueltas después de un problema en su unidad de poder, que redujo la carrera de su compañero de equipo Jolyon Palmer, pero se detuvo en la pista justo momentos antes de la bandera a cuadros, ocasionando la única bandera roja del día.

Una mejor vuelta de 1m21.989s en los softs fue suficiente para poner a Hulkenberg lejos de Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

Vandoorne se recuperó del último problema relacionado con la unidad de poder de McLaren para registrar un total de 80 vueltas durante el día y así en la tarde establecer un tiempo ligeramente más rápido de lo que había hecho en la mañana, aunque a 2.811s del líder.

Marcus Ericsson de Sauber encajó entre su compañero de equipo Pascal Wehrlein y Palmer en el puesto 12, apenas cuatro segundos más lento que Massa.