Rally

La Fórmula 1 y CIE hacen una donación en conjunto para ayudar a que miles niños mexicanos regresen a la escuela

Hace 6 años

News image

A raíz de los recientes terremotos que sacudieron a México los días 7 y 19 de septiembre, la familia de Formula 1 y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, unen esfuerzos a través de una donación de 600 aulas temporales que permitirán que 9,000 niños mexicanos continúen su educación.

Esta acción, que es una muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 y Presidente y Director General de CIE, dijo: “Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1, declaró: “Toda la familia de Formula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.

La instalación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.

Esta iniciativa se suma al apoyo demostrado durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM cuando los pilotos enviaron un mensaje de aliento al pueblo mexicano a través del hashtag #FuerzaMex1co.

Adicionalmente, se extiende una invitación abierta a todos los asistentes del Gran Premio de México el domingo 29 de octubre a ponerse de pie y levantar sus puños durante la vuelta 19 de la carrera en señal de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Los aficionados a Formula 1 de todo el mundo pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.

Para hacer un donativo visite:

Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/

Donativo en dólares: https://usa.cadena.ngo/donate/

Asimismo, con motivo de la celebración del GP de México, se rendirá un emotivo homenaje a las víctimas del sismo en la vuelta 19 de la carrera de este domingo.

Mediante el hashtag #FuerzaMéx1co, la F1 invita al público del autódromo Hermanos Rodríguez a levantar el puño en esa vuelta.