Rally

Pirelli anuncia mejores neumáticos para 2017

Hace 7 años

News image

Mucha menos degradación

Por: Renato Vega  La compañía italiana que provee los neumáticos a la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que para el próximo año todo cambiará en relación a las tan atractivas llantas que los monoplaza portan.  

Un poco de contexto

Desde 2011, la FIA le ha exigido ha Pirelli que entregue neumáticos que degraden de manera rápida. Esto se debe principalmente al deseo de hacer el deporte un poco más estratégico, agregarle más paradas en los pits a la fórmula (figurativamente), de tal manera que los equipos deban planear con precisión el tipo de llanta y número de paradas por carrera. Sin embargo, fuera de que las múltiples paradas han causado varios problemas en los equipos –recordamos a Red Bull Racing en Mónaco–, esto se ha convertido en algo tedioso tanto para los equipos, como los pilotos.

Más racing, menos pits

“Algo que definitivamente veremos, serán monoplazas más rápidos”, “También podemos esperar que con estos nuevos neumáticos, los tiempos de pista se reduzcan desde 3 a 4 segundos” .–Paul Hembery, director de operaciones en Pirelli. Hembery también presume que existirá menos planeación estratégica como consecuencia. Pero, si algo quieren los pilotos es reducir los tiempos qué les toma completar un circuito. Esto no significa que ya no existirá la estrategia en el deporte. Paul presume que, aun al tratarse de mejores llantas, se van a degradar de igual manera, sólo que tardarán un poco más en hacerlo, así que el factor de la estrategia sigue en pie. En pocas palabras, Pirelli quiere introducir mejores neumáticos en la Fórmula 1 para 2017. Al hacerlo resultará en carreras más intensas, pero con menos paradas en los pits.