Rally

Ricciardo vs. Verstappen

Hace 7 años

News image

El piloto Daniel Ricciardo de Red Bull Racing ha expresado que todo el ruido y expectativas que rodean a su compañero de equipo, Max Verstappen, podría favorecer su propia carrera si vence al holandés en 2017. Es un hecho que la popularidad de Verstappen ha aumentado enormemente desde su llegada a la F1 en 2015, y la mismo creció exponencialmente tras su ascenso al equipo principal de Red Bull a inicios de 2016.

Pero para Ricciardo la atención que ha recibido su compañero holandés no es un problema, ya que el australiano cree que el estatus de su compañero de equipo podría ser un factor positivo para su propia reputación.

En cuanto a sus propios esfuerzos en 2016, Ricciardo se autodenominó el "campeón de campesinos", tras finalizar la temporada como el piloto “no de Mercedes” con mejor lugar en la tabla de posiciones.

Ricardo también mencionó: “La victoria en Malasia fue épica, pero la pole en Mónaco fue, de alguna manera, mi punto culminante. No le dije a la gente, pero me puse bajo mucha presión para poder lograrlo ese fin de semana. Así que hacer esa vuelta fue un alivio para mí”. Mercedes amplía su abanico Y en cuanto a la telenovela del nuevo piloto de Mercedes, se conoció que el equipo alemán recientemente le ofreció una prueba de manejo de F1 a Valentino Rossi y a Sebastien Ogier.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo de Mercedes, quizás examina la posibilidad de contratar a la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, y a la estrella del WRC, Sebastien Ogier, detrás del volante de sus coches F1 el próximo año.

Mercedes ya hizo pruebas con el ex campeón de MotoGP Jorge Lorenzo durante un día de trabajo en octubre con el equipo de Silverstone. Entretenimiento Después de la prueba, Lorenzo informó que las distancias de frenado y los niveles de agarre en las esquinas de alta velocidad eran "insanos" y un "mundo diferente" a la MotoGP.

Pero ahora Wolff dice que quiere ver a Rossi y Ogier como los héroes híbridos de Mercedes F1. “La F1 también se trata de entretenimiento”, dijo Wolff a Gazzetta dello Sport. “Y me encantaría probar la habilidad de Valentino Rossi y Sebastien Ogier al volante de nuestras máquinas”.

Rossi ya ha probado una buena cantidad de coches de Fórmula Uno para Ferrari, incluyendo pruebas completas de dos días en Valencia en 2006 y Mugello en 2008, cuando realizó más de 100 vueltas cada vez.

“Si él [Wolff] quiere llamarme, tiene mi número”, le dijo Rossi a Sky Italia recientemente, cuando le preguntaron si estaría dispuesto a probar un Mercedes F1. “¿Como podría decir que no? Tuve la suerte de probar el Ferrari, soy muy buen amigo de muchos chicos en Maranello y [probar un Mercedes] tal vez sería una traición. Pero, ¿cómo no probar el Mercedes si le preguntan a uno? "

Por su parte el cuatro veces campeón del WRC, Ogier, nunca había probado un coche de F1, pero ha corrido en GT, Porsche Supercup, VW Sciroccos y F4 francés.