Rally

El día que nació el eterno rival de Ferrari

Hace 6 años

News image

Es bien conocido que difícilmente te atreverías a retar a un italiano con carácter, porque puedes correr el riesgo de no salir bien librado del duelo.

"¡Oiga, usted, a mí no me va a enseñar cómo hacer deportivos!". Así es como imaginamos la escena en la que Enzo Ferrari, con elegante traje negro y lentes oscuros, se dirigía con tono despectivo al fabricante de tractores, que había ido personalmente a quejarse de lo cansado que estaba de viajar a Maranello (Italia), para reparar la mecánica de sus cavallinos, especialmente los embragues. Ese momento, en el que dos fuerzas chocan y provocan un terrible Big Bang del que nacería el eterno rival de Ferrari.

 Con el orgullo herido, o quizá reforzado por aquella terrible ofensa, Lamborghini, montó su fábrica en Sant'Agata Bolognese, muy cerca de Maranello (a eso le llamamos venganza pura), y empezó a convencer a los ingenieros de la casa de Ferrari para que se mudaran a la competencia. El toro, quería darle una lección al caballo.

¿Te imaginas las discusiones y todas esas historias que protagonizaron dos grandes íconos del automovilismo en el mundo? Podrán observar una versión, porque la vida de Ferruccio Lamborghini, será llevada a la gran pantalla de la mano del director Michael Radford (El cartero). El guion, será escrito por Bobby Moresco, el mismo que escribió los guiones para las películas Crash y Million Dollar Baby (ganadora del Premio Óscar al Mejor Guión Original). La película, se ha desarrollado con el título Lamborghini: La leyenda, en donde el actor español, Antonio Banderas, interpretará a Ferruccio Lamborghini, mientras que Alec Baldwin, dará vida a Enzo Ferrari. La cinta se inspirará en los datos que recoge el hijo del fundador, Tonino, en el libro que se titula Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale es, según Tonino, el documento más fiel para dar vida a su padre y representar cómo levantó lo que es ahora la marca italiana. Y expresaba:

“Mi libro, es el único texto perfectamente respetuoso con la vida real de mi padre, a pesar de numerosas leyendas y anécdotas escritas o contadas por otras personas que buscan un momento de celebridad. Realmente creo que esta película puede traducir en imágenes y palabras, la gran humanidad de Ferruccio y transmitir a los espectadores de todo el mundo, la personalidad de mi padre: un hombre lleno de energía, carisma y pasión.”   Por último, la película contará los comienzos de Lamborghini, como fabricante de tractores tras la Segunda Guerra Mundial, y la fundación, en 1963, de la fábrica de superdeportivos como hoy en día lo conocemos.

Te presentamos 3 modelos que aparecieron en la pantalla grande y que seguro desearías dentro de tu colección.

  • 60 segundos

Protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie, con más de una década de historia, aún es una de las preferidas de los amantes de los coches. En efecto, aquellos que adoran ver a los mejores automóviles del mundo recorriendo las calles de la ciudad. Bajo el nombre de Gina, pudimos observar a un Lamborghini Diablo SE30 de 1994. Dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg, es una adaptación de una película de 1974, con el mismo nombre. 

  • Batman, el caballero de la noche

Dirigida por Christopher Nolan. El Lamborghini Murcielago, fue elegido, debido a su nombre, como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale.
 

  • Fast and Furious 8

Claro, esta franquicia de películas sobre coches tuneados, joyas exclusivas con potencias estratosféricas y mucha acción para todo amante del rugir de los motores, no podía faltar. Y en esta ocasión, han elegido un Lamborghini Murcielago LP640, pintado de anaranjado. No cabe duda de que fue y aún sigue siendo espectacular, ver esta bestia sobre la nieve en Fast and Furious.