Rally

Sébastien Loeb hará pruebas con un Citroën del Mundial de rallies

Hace 6 años

News image

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, rodará a comienzos de agosto, en un entrenamiento privado sobre asfalto, en el Citroën C3 que la escudería francesa utiliza esta temporada del Mundial (WRC), anunció este miércoles el grupo PSA Motorsport.

"Podrá descubrir cómo se comportan nuestros coches de rally bajo la reglamentación de 2017. Vehículos más exigentes que los anteriores, más potentes y espectaculares."

Indicó a la AFP Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport (que agrupa a los equipos Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance).

"Para nosotros será además una oportunidad de beneficiarnos de la experiencia de Sébastien."

Anunció el dirigente, en una temporada en la que Citroën ocupa la última plaza en la clasificación de constructores, con 117 puntos tras ocho pruebas disputadas.

Loeb, que disputó 169 carreras de WRC entre 1999 y 2015 imponiéndose en 78 de ellas y levantando el título mundial de forma consecutiva de 2004 a 2012, dijo por su parte estar orgulloso de volver a las pistas.

"Cuando decidí dejar el WRC fue principalmente porque necesitaba probar otras cosas dentro del deporte del automóvil. Al final me di cuenta de que lo que más extrañaba eran las sensaciones que me procuraba el WRC."

Dijo a la AFP el piloto francés, que tildó de "seductora" la posibilidad de volver a conducir un coche de rally.

"Creo todos podemos salir ganando porque todavía tengo experiencia. Me entusiasma poder descubrir el nuevo formato del WCR y poder aportar mi experiencia a un equipo."

El francés, de 43 años, cuenta además con una segunda plaza en las 24 horas de Le Mans (2016), el récord de la carrera de costa 'Pikes Peak' (2013) y cinco victorias en el Campeonato del mundo de turismos (WTCC), en 2014 y 2015.

Loeb pilota en la actualidad para el equipo Peugeot Sport de rally-raid (él y su copiloto terminaron segundos en el último Dakar y tuvieron que abandonar en el reciente 'Silk Way') y disputa con dicha escudería el campeonato del mundo de Rallycross, donde ocupa la cuarta posición

Fuente: AFP