Rally

GP de San Marino registró nuevo récord de caídas

Hace 5 años

News image

El circuito de Misano Marco Simoncelli que acogió el Gran Premio de San Marino vivió un fin de semana pasado por agua. Ningún día ni ninguna categoría se libró de probar el asfalto. Y es que, en total, se han visto 141 caídas en los tres días en las tres categorías, lo que nos deja una media de 1,67 caídas para cada uno de los 84 pilotos que tomaron la salida entre las tres cilindradas. Hasta 47 cada jornada d actividad en el circuito italiano, una marca que representa un nuevo récord absoluto para MotoGP

Sólo el domingo, se contaron  80 accidentes en el total de las tres categorías, divididas entre las tres sesiones de calentamiento (26) y las tres carreras (54).

Estos 80 percances superan el acumulado de los tres días de actividad de la mayoría de los Grandes Premios disputados hasta el momento. Sólo Le Mans, con 94 y Holanda, con 91, van más allá de la marca de San Marino, que de cualquier forma es siempre uno de los escenarios más problemáticos en este sentido.

El total de 140 desgracias acumuladas este fin de semana está muy por encima del récord registrado hasta ahora, los 130 del Gran Premio de Portugal, en Estoril, en 2010.

El Campeonato del Mundo de MotoGP de este año ofrece muchos contrastes, y uno de los más obvios es el protagonizado por Marc Márquez y Sam Lowes, los dos primeros clasificados en el ranking en cuanto al número de caídas.

El británico, que figura en el puesto 25 en la tabla general del campeonato, detrás de los probadores como Mika Kallio y Michele Pirro, sólo pudo sumar dos puntos. Al mismo tiempo, fue el  integrante del grid más propensos a rodar sobre la tierra, y hasta ahora lo ha hecho en 23 ocasiones, sólo tres más que el español (20), que de otra forma ya superó su historial personal en una temporada (17) con cinco carreras restantes.