Rally

¡A romper la alcancía! El Sauber C30 de Sergio Pérez, está a la venta

Hace 6 años

News image

El mundo de los coleccionistas de la F1 es único. Se puede considerar extravagante y caprichoso, pero hay que destacar que tiene un público muy fiel y que hace todo lo posible por conseguir ese recuerdo o artículo, que al obtener experiencia, se puede comparar como subir a un podio en un Gran Premio. Por ejemplo, hay a quienes les interesan los modelos a escala y otros van más allá, quieren poseer el verdadero monoplaza, un coche real de carreras. ¡Vaya lujo!

En la actualidad, el nombre de 'Checo' Pérez tiene ya un amplio reconocimiento dentro de la máxima categoría del automovilismo. Acostumbrado a ofrecer sorpresas con equipos no tan competitivos como Mercedes o Ferrari, han sido siete podios en total, todos con equipos de nivel medio como Sauber y Force India.

La página web, Heritage F1, especialista en las ventas de viejos vehículos de Fórmula 1 —y decir viejo es sólo por decir—, ha puesto a la venta el primer monoplaza con el que debutó Sergio 'Checo' Pérez, el Sauber C30 con el que debutó el 25 de marzo de 2011 y con el que originalmente logró un séptimo sitio el 27 de marzo.

Es hora de romper el cochinito, pues el precio de la unidad es de 1.9 millones de pesos mexicanos, lo que se traduce en 108 mil dólares o 85 mil libras esterlinas.

En la página web de Heritage F1, hacen referencia a la actuación de Sergio Pérez en su primera carrera de la Fórmula 1, describiendo lo sucedido horas después de que el mexicano cruzara la meta en el séptimo sitio en Albert Park: el monoplaza le permitió a Pérez calificar en decimotercera posición y remontar en la carrera hasta la séptima plaza, logrando entrar en la zona de puntos y cruzando la línea de meta por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi. Sin embargo, la carrera terminó en descalificación para él y para el equipo Sauber por una infracción técnica en el alerón trasero superior. Sergio también uso este coche en Malasia, pero se retiró de la competencia.


El sitio web avisa que el auto está pintado con los colores y calcomanías de 2012, pero puede ser restaurado para verse como lo hizo aquella tarde de 2011 en Melbourne.

Sin duda, obtener este auto sería un verdadero lujo, que estamos seguros que más de uno ya revisó sus cuentas bancarias para poder obtener esta verdadera joya. Son muchos los analistas y aficionados que consideran que Checo es uno de los pilotos con más futuro dentro de la parrilla y un digno sucesor de Vettel o Hamilton como posible campeón del mundo. Muchos aficionados esperan el momento de ver al piloto, originario de Guadalajara, en un equipo grande en las próximas temporadas. Por el momento, nadie se ha pronunciado al respecto, pero la idea de ver a Pérez a bordo de un Mercedes o un Ferrari llena de gran emoción a todo amante del deporte motor.