Rally

Jackie Chan, a nada de ganar en Le Mans 2017

Hace 6 años

News image

Si te preguntamos: ¿qué es más importante, ganar un Óscar o las 24 Horas de Le Mans? Estamos seguros de que tu respuesta sería: nada tiene que ver. Y estamos de acuerdo que no tiene que ver una cosa con la otra, pero esta pregunta para la estrella del cine de acción de China (en especial de Hong Kong) y Hollywood, Jackie Chan, cobra otro sentido. El actor de 63 años puede responder a esta interrogante por experiencia propia, ya que el año pasado recibió el Óscar honorífico y este fin de semana su equipo automovilístico se proclamó campeón de la prueba de resistencia francesa con su equipo de LMP2, quedando en la segunda posición global de la carrera, sólo por detrás del Porsche número 2.

Su respuesta ante la victoria fue: 

"¡Qué emocionante! Es exactamente como cuando recibí un Óscar. Realmente, viéndolo en video, sólo lamento no haber estado allí."



El equipo Jackie Chan DC Racing, contaba con dos autos en la parrilla de la segunda categoría más importante de Le Mans, pero fue el bólido número 38 del equipo pilotado por Oliver Jarvis, Ho Pin Tung y Thomas Laurent, quien subió al podio este domingo contra todo pronóstico.

El actor, nacido en Hong Kong, no pudo asistir a la competencia celebrada en el circuito de Le Sarthe, debido a un compromiso con una fundación en Shanghái, pero Jackie no podía pasar por alto la competencia y la disfrutó televisada. Con la emoción a flor de piel, el actor felicitó a su equipo a través de Skype y después lo hizo mediante sus redes sociales:

“¡Felicidades a mi equipo de carreras de Le Mans! ¡Acabo de recibir noticias de que ganaron la segunda posición en las 24 horas de Le Mans! Esta es la primera vez en la historia que un equipo chino ha ganado la segunda plaza en la carrera. Qué momento para recordar, creando historia con los mejores resultados posibles. ¡Ustedes son mis héroes! Desafortunadamente estoy ocupado preparándome para mis celebraciones del 40º aniversario de JC Stunt Team y también para mi tercera semana de acción anual en el Festival de Cine de Shanghái, así que no puedo ir a celebrarlo con ustedes. ¡Lo haré en su victorioso regreso a casa!”



Jackie Chan no es el único actor que, directa o indirectamente, ha formado parte de la carrera de resistencia más importante. Steve McQueen, Paul Newman o, más recientemente Patrick Dempsey, participaron en las 24h de Le Mans, bien tras el volante o dirigiendo a sus equipos. Además, ejerce como “Ciudadano de Honor” y Embajador de la Villa de Le Mans, donde reside una importante comunidad china.