Rally

Escudería Williams celebra 40 años con documental

Hace 6 años

News image

Existen legendarios apellidos dentro de la Fórmula 1. Algunos son sinónimos de historia y tradición, tal es el caso de Enzo Ferrari, Bruce McLaren y también Frank Williams. Este último, es el fundador de la escudería británica que en estas fechas celebra 40 años de haber nacido. Pretexto perfecto para presentar el documental que celebra la historia de una de las escuderías más importante de todos los tiempos: Williams.

La Fórmula 1 llega al clásico circuito de Silverstone para disputar una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. Para que esta celebración esté completa, el equipo Williams de Fórmula 1 presentó la noche del martes en Londres su documental, basado en el libro de 1991, Un tipo diferente de vida, escrito por Virginia Williams, la esposa del legendario constructor, fallecida en 2013 víctima de un cáncer. La dirección está a cargo de Morgan Matthews, conocido por cintas como: X+Y, Beautiful Young Minds y The Fallen.


El documental nos muestra cómo Frank Williams conoció a su esposa, el equilibrio con su familia y su pasión. Además de las vivencias como dueño de un equipo de la Máxima Categoría. En esta película intervienen Patrick Head su mano derecha en el equipo además de los relatos de su hija Claire, a quien Frank le depositó la dirección de la escuadra, el filme se compone de interesantes entrevistas con los ex pilotos Nigel Mansell, Alan Jones, Nelson Piquet y uno de los amigos más cercanos de Williams, el expiloto David Brodie.

A sus 75 años, Frank Williams ya no dirige los hilos de la escudería.


En medio de históricos duelos nace Williams

En medio de alegrías, sinsabores y en tiempos de históricos, duelos entre James Hunt y Niki Lauda, Frank formó su equipo y comenzó a correr en 1977. Desde entonces, ocupa un lugar histórico dentro de la Fórmula 1, con 114 victorias en Grandes Premios, siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

Los sinsabores

No todo fue felicidad para la escudería ya que uno de los peores momentos para el deporte motor sucedió el 1 de mayo de 1994 cuando el piloto brasileño Ayrton Senna, quien formaba parte del equipo inglés, se salió de la pista en el circuito de Imola, Italia, e impactó contra el muro de protección. Nadie lo sabía en ese momento, pero el gran piloto brasileño había perdido la vida. En el mundo automovilístico nunca se había experimentado una muerte tan pública y visible como la de Senna.


A la premiere mundial del documental asistió su hija Claire Williams y los pilotos Lance Stroll y Felipe Massa, entre otros.

El documental se estrenará en cines y en sistemas VOD el 4 de agosto, diez días después será puesto a la venta en Blu-ray y DVD.