Rally

Racing Virtual, el futuro de los videojuegos de carreras está aquí

Hace 8 años

News image
Ya no es necesario tener un costoso auto de carreras y trasladarlo a las pistas para sentir en primera persona la experiencia de las carreras. Ahora existe un nuevo fenómeno que definitivamente genera buenas noticias para los apasionados del Racing, Virtual Racing. Estamos hablando de poder transportarte a lugares increíbles por medio de gadgets como el Oculus Rift, o el HTC Vive, mediante los cuales ya es posible la inmersión total dentro de un videojuego. Imagínate poder correr a la par de tus pilotos favoritos, dentro de legendarios circuitos y al volante de poderosas máquinas de cualquier categoría. Deja de imaginarlo, esto ya no es un sueño.  

¿Cómo funciona?

La mayoría de aparatos de realidad virtual se conforman por unos visores que se conectan a una poderosa computadora, en la cual se procesan y se mandan los datos gráficos al visor para de esta manera crear un mundo 3D para el jugador. También se puede expandir la experiencia tanto como uno quiera. Desde sonido surround, hasta los más complejos arreglos de volante, asiento y pedales, todo esto con el fin de aumentar la calidad de inmersión.    

¿Qué acaso no es muy nuevo y la experiencia es de mala calidad?

Por supuesto que no. Compañías como Nvidia e Intel se han encargado de que estos dispositivos funcionen de manera perfecta, y fluida. Claro, siempre y cuando tengas una computadora con las capacidad necesaria y cualquier visor de realidad virtual, podrás experimentar la mejor experiencia de juego.   Por: Natalia Pendragón