Rally

Jenson Button alguna vez fue asaltado en Brasil

Hace 7 años

News image

Poco después del calificativo

Por: Renato Vega Ocurrió en 2010, pero es chistoso pensar en lo que estaría pasando por las mentes de los seis hombres armados que decidieron asaltar a uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1, Jenson Button.

El otro piloto estrella de la historia

Por supuesto, cuando estamos hablando del corredor británico ganador de múltiples GPs, podemos asumir que la seguridad y transporte que trasladaban a la veloz estrella en Brasil eran, pues… de primera calidad. Para empezar, Jenson se encontraba en un Mercedes Benz blindado a nivel militar, y estaba pilotado por un honesto, pero perspicaz, oficial de la policía de Brasil. Tras terminar el calificativo en la ciudad de São Paulo, en el circuito de Interlagos, Jenson Button expresó cómo observó a no menos de seis hombres armados que apuntaban sus armas al Mercedes blindado. En menos segundos de lo que los pits del equipo Williams cambian las llantas de los monoplazas, el policía brasileño que paseaba a nuestro querido piloto ¡le pisó!, y le pisó bastante duro… Button mencionó cómo de repente se escaparon a toda velocidad por las calles de São Paulo, golpeando a varios autos en el camino.

“Mi conductor rebotó al menos de cinco autos, les andábamos pasando por encima” –Jenson Button.

Los ejecutivos de la F1 ya saben que Brasil no es la ciudad más segura del mundo. Diversos empleados relacionados al deporte motor más popular del mundo han sido asaltados en São Paulo, pero jamás un piloto. Button suele conducirse a sí mismo a este tipo de eventos, pero en esta ocasión McLaren insistió en que, al igual que en ese entonces su coequipero, Lewis Hamilton, fueran transportados por personal entrenado para lidiar con dicho tipo de situaciones.