Rally

¿McLaren cruza su peor momento?

Hace 7 años

News image

¿McLaren cruza su peor momento?

El Gran Premio de Bahréin no inicio nada bien para McLaren, primero por el monoplaza de Stoffel Vandoorne, que no funcionó siquiera antes de la salida, seguido de un Fernando Alonso impotente por abandonar nuevamente la carrera. Sí, Alonso nuevamente. Cuando en una carrera se habla más de los errores de un piloto tenemos un claro indicativo que algo no anda bien. Eso es exactamente lo que le ocurre al piloto que naciera en Oviedo hace 35 años, quien por mucho está viviendo uno de sus peores años como profesional de élite en el deporte motor. ¿Y qué ocurrió? Alonso se retiró por tercera carrera consecutiva en una temporada con tres fechas.  

Además del retiro de la competencia, el español también mostró su molestia por una nueva falla en el motor Honda, que detuviera a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, y le impidió disputar el GP de Bahréin. La compañía japonesa no ha revelado las causas de la falla, ni creemos que lo haga. Alonso la calificó de "Increíble” y mencionó “es increíble porque hemos estado trabajando muy duro, y Stoffel está trabajando muy duro”.

 

Pero nadie dijo que el deporte motor debía ser justo. Fernando Alonso, quien hasta el domingo pasado era considerado el Rey de Bahréin -pues ha sido el piloto que más veces ha ganado en ese circuito-, ya que en tres ocasiones había logrado levantar el trofeo en el desierto de ese país.

Alonso debería pelear el Mundial al lado de Vettel y Hamilton, pero este domingo no fue así. La jornada del español fue constante como manual para defender en las curvas y ceder, a veces, en las rectas. Peleó con Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Daniil Kvyat. Sin embargo, también con pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz, más fuera de carrera, cuando su potencial era estar delante de ellos. Sin duda las acciones de Alonso casi parecían carecer de razón de ser.

Desastre de temporada para Fernando Alonso   

Después de toda esta novela de amor y desamor a cargo de Fernando Alonso y Honda, el piloto  anunció que no correrá en Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis. Otra vez su motor había fallado -sí, otra vez- pero antes no pudo contenerse y demostró su enfado por la radio:

“¿Cómo me pueden adelantar? Estaban 300 metros detrás de mí y me adelantan en la recta. Nunca he corrido con menos potencia en mi vida.”

Cuando su ingeniero le preguntó: ¿Estamos considerando elegir el plan B?, la respuesta de Alonso sonó cansada: "Haz lo que quieras, compañero". Demuestran el enojo de un campeón del mundo que parece estar más frustrado que nunca porque no llegan los resultados, ya que la máquina no lo permite y para un piloto de carreras eso es lo peor. Al menos es lo que reflejan sus declaraciones por radio. Sin duda exhibe su enojo, y no es para menos, ya que para un piloto de su nivel lo peor que puede sucederle es que los resultados no lleguen por el motor y no por su desempeño. O al menos eso nos indicó sus declaraciones.  

 Sólo cabe esperar que Fernando Alonso termine el año. Y si después de las 500 millas de Indianápolis no volviera a la Fórmula 1, su última carrera en esta temporada habría sido en España.

¿Quieres colaborar con RACING FAN y presumir tu talento y frescura, para que todos lean t8u visión del deporte motor? Muy fácil, sólo envía un correo a igonzalez@datacreativa.rocks y recibirás más información.