Rally

GP Marruecos Fórmula E

Hace 7 años

News image

El próximo 12 de noviembre se disputa el ePrix de Marruecos, segunda cita puntuable de la Fórmula E en su temporada 2016-17. Será la primera vez que en esta categoría se juega un GP en suelo africano.

La Fórmula E competirá en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, o lo que es lo mismo, en la misma pista semi permanente de 2,97 kilómetros que utiliza el WTCC, siempre y cuando pase la homologación de la FIA. Esto significa que los fans podrán comparar el rendimiento de los monoplazas eléctricos con los turismos TC1 del WTCC. Asimismo se ha hecho oficial que el trazado para el ePrix girará al contrario que las agujas del reloj.

COP22

La Fórmula E se suma a la Conference of Parties de la Convention on Climate Change de la ONU número 22 (COP22). La competición de coches eléctricos ha anunciado que será socio oficial de la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en Marrakech para inaugurar la temporada en esa misma ciudad el próximo 12 de noviembre.

La COP, que fue creada allá por 1995 por Naciones Unidas (ONU), tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre la finalidad de continuar las negociaciones y retomar lo ya acordado en el pasado en la última reunión celebrada en París. La nueva conferencia contará con los mismos puntos clave que en el pasado: adaptación, transparencia, transferencia de tecnología y la mentalización del peligro que supone el calentamiento global que sufre éste, nuestro planeta.

El acto de apertura oficial de la COP se desarrollará el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con la primera vez que la Fórmula E pisa el continente africano para la disputa de una carrera. Este hecho refleja la necesidad cada vez mayor de encontrar recursos eléctricos de movilidad.

El evento mostrará un documental especial de cómo la organización encabezada por Alejandro Agag lucha por al propósito de un mundo sostenible. “El evento tiene un significado aún mayor, ya que estamos aquí como socios oficiales de la COP. La Fórmula E asume plenamente los desafíos y riesgos que el cambio climático presenta, ser parte del foro más importante para hacer frente a este problema es un gran honor”, ha añadido Agag.

Por su parte, el director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de la Energía Renovable y Energía Eficiencia, Said Mouline, ha comentado que “será una magnífica ocasión para demostrar que la movilidad eléctrica ha llegado a un excelente nivel de madurez y que su desarrollo depende de políticas determinadas por las naciones. La movilidad eléctrica ha llegando a África, lugar en el que existen enormes oportunidades de desarrollo”.