Rally

¿Nivel experto en la F1?

Hace 6 años

News image

Estamos listos -y aún más emocionados- por experimentar la adrenalina del Gran Premio de México 2017, pero antes hay algunos detalles que los espectadores debemos saber para vivir al máximo la gran carrera de los pilotos de la Máxima Categoría. Bien es cierto que en un GP de F1 verás un montón de banderas, pero no hablamos de las que ondean los aficionados para apoyar a sus pilotos o escuderías favoritas sino de las que utilizan los comisarios de pista para tener la carrera bajo control y sobre todo resguardar la seguridad.

La precisión es fundamental para los pilotos de la F1, una sola distracción puede costarles toda la carrera. Viajar a tan alta velocidad puede dificultar que el conductor vea este importante señalamiento, es por eso que en la cabina de sus autos llevan un GPS, que se enciende con el color de la bandera. Pero muchas veces la tecnología puede fallar y para ello existen banderas que alertan y dan instrucciones a los pilotos en caso de un percance.

Si vas a ir a la carrera este fin de semana y quieres sentirte un experto, te decimos lo que significa cada bandera.

Bandera Verde

Es el símbolo universal de proseguir, y aquí no es la excepción. El conductor entenderá que hay condiciones normales en la pista.

Bandera Azul

El piloto es advertido que será rebasado por otro conductor que va a una velocidad más alta, el cual debe dejar pasar.

Bandera Roja

Informa al conductor que la sesión se ha detenido por completo. Aparece cuando un accidente sucede o las condiciones de la pista no son las óptimas.

Bandera de rayas amarillas y rojas

Advierte a los conductores que la superficie de la pista se encuentra resbaladiza, a causa de aceite o agua.

Negra con círculo naranja

Siempre se acompaña con el número del automóvil la cual indicará que el coche tiene una falla mecánica y debe regresar a su respectivo pit.

Mitad blanca mitad negra

Indica una conducta antideportiva del piloto cuyo número está en la bandera.

Bandera Negra

Expulsión de un piloto. Ocurre principalmente cuando el conductor no reaccionó ante una advertencia, se acompaña con el número del corredor que indica que debe regresar a su pit y en la mayoría de los casos es expulsado de la carrera.

Bandera con Letras

Vehículo de seguridad está en la pista.

 

Bandera Blanca

Advierte de un vehículo en movimiento lento en la pista.

Bandera a Cuadros

Sin duda es la que todo piloto desea ver primero. Indica que la carrera ha terminado, evidentemente el primero en ver esta bandera es el ganador.