Rally

Vettel y Hamilton trasladan su emocionante pulso a Azerbaiyán

Hace 6 años

News image

El pulso que están protagonizando Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) desde el inicio de la temporada vivirá un nuevo episodio este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En lo que va de la temporada, ninguno de los dos ha logrado encadenar dos victorias seguidas. Hamilton espera ser el primero en la carrera en Bakú, en la que además tiene una revancha por cobrarse.




Hamilton, el tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) fue el gran beneficiado del fin de semana en Canadá hace dos semanas: logró la 65ª pole position de su carrera, alcanzando al ídolo de su infancia, Ayrton Senna, y sumó su 56ª victoria en un Gran Premio.

Vettel solo pudo ser cuarto, lo que ha fragilizado su liderato en el Mundial y la batalla ha quedado más abierta.

Ese buen papel de Hamilton en Canadá alivió al director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, decepcionado por la actuación de los suyos en Mónaco e informó:

"Ahora hay que continuar con esa dinámica. Es lo bueno, pero también lo difícil en la Fórmula 1. La última carrera ha quedado atrás. Es un campeonato largo. Habrá fines de semana en los que seremos buenos y otros en los que lo seremos menos."

Estimó el dirigente austriaco, anticipándose a posibles decepciones como las de Mónaco o Sochi, dos carreras en las que Vettel sumó una victoria y un segundo puesto, mientras que Hamilton tuvo dificultades (7º y 4º).




Dos circuitos en uno

"Bakú es una pista totalmente diferente a la de Montreal, se parece a la de Rusia. Este fin de semana va a ser un reto."

Señaló por su parte la estrella británica, consciente de que necesita no perder terreno ante Vettel para no complicarse la pelea por un cuarto título mundial.

Hamilton no tiene buenos recuerdos de Azerbaiyán, donde el año pasado chocó con un muro y perdió una rueda de su monoplaza. Sólo pudo salir décimo en la parrilla y remontó hasta el quinto lugar, mientras que su rival y compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, se mostraba intratable ('pole' y victoria).

El inglés tendrá ahora la ocasión de superar aquel fin de semana aciago a orillas del mar Caspio, con el centro histórico de Bakú como escenario.

El de la capital de Azerbaiyán, novedad de la Fórmula 1 la pasada temporada, presenta la peculiaridad de ser el segundo circuito más largo de la temporada, sólo por detrás de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Serán 6 kilómetros y, según el piloto francés Romain Grosjean, es como "dos circuitos en uno".




Una mezcla entre lo que sería el Gran Premio de Italia en Monza —templo de la velocidad— y el de Mónaco —con sus curvas lentas en un circuito urbano—, en una comparación del danés Kevin Magnussen, compañero de Grosjean en la escudería Haas. "Es algo bastante inhabitual", subraya el piloto nórdico.

Clasificaciones del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Azerbaiyán

Pilotos:

1. Sebastian Vettel (GER) 141 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 129 puntos

3. Valtteri Bottas (FIN) 93 puntos

4. Kimi Raikkonen (FIN) 73 puntos

5. Daniel Ricciardo (AUS) 67 puntos

6. Max Verstappen (NED) 45 puntos

7. Sergio Pérez (MEX) 44 puntos

8. Estéban Ocon (FRA) 27 puntos

9. Carlos Sainz Jr (ESP) 25 puntos

10. Felipe Massa (BRA) 20 puntos

11. Nico Hülkenberg (GER) 18 puntos

12. Romain Grosjean (FRA) 10 puntos

13. Kevin Magnussen (DEN) 5 puntos

14. Pascal Wehrlein (GER) 4 puntos

15. Daniil Kvyat (RUS) 4 puntos

16. Lance Stroll (CAN) 2 puntos


Constructores:

1. Mercedes-AMG 222 puntos

2. Ferrari 214 puntos

3. Red Bull 112 puntos

4. Force India 71 puntos

5. Toro Rosso 29 puntos

6. Williams 22 puntos

7. Renault 18 puntos

8. Haas 15 puntos

9. Sauber 4 puntos