Rally

Nico Rosberg, cree que la categoría eléctrica es el futuro

Hace 6 años

News image

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, cree que la categoría eléctrica es el futuro. Dado su bajo coste, la Fórmula E, se ha confirmado como una de las más atractivas para las marcas, algo que ha atraído a fabricantes como Mercedes y Porsche.

“Este es el futuro del mundo y será apasionante ver cuando todos estos fabricantes pongan sus cartas sobre la mesa”, añade el alemán en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA en Sttugart.

Pero por si no había quedado bien claro, el ex-piloto de F1 aprovechó en un acto (en esta ocasión su monoplaza con el cual consiguió el titulo de Fórmula 1 2016 se añadió al museo de Mercedes) aclarar a todos que una hipotética vuelta al mundo de las carreras está totalmente descartada.

“Ahora estoy en una situación estupenda en mi vida, es como una fase de descubrimiento”, aseguró Rosberg. Además, como si fuese poco, confirmó que su segundo hijo nacerá próximamente”

El nombre del piloto alemán está vinculado con la Fórmula E, y la vinculación sería para gestionar al equipo Mercedes en la categoría eléctrica. Una opción que no descarta.

“Las carreras siempre serán divertidas para mí, así que vamos a ver qué pasa. Siempre he sentido pasión por este deporte y siempre habrá opciones de estar involucrado. No tiene que ser mañana, puede ser en diez años, pero estaré abierto a todas las posibilidades”,  confirma el vigente campeón de Fórmula 1.

Refiriéndose al futuro, a las nuevas tecnologías, características que presenta la F1, Nico piensa que dentro de pocos años se aplicarán a los coches urbanos, y que contar con los coches autónomos se encuentra más cerca de lo que pensamos.

“Esto cambiará nuestro mundo completamente. Tendremos coches que se conducirán solos por sí mismos en 20 años, esto ya está a la vuelta de la esquina. Tengo mucho interés de ver cómo nuestras vidas se verán simplificadas por ello”, expresa.

Nico Rosberg espera una lucha apretada por el Mundial hasta el final, consciente de que aún queda media mitad de temporada más, en la que podremos ver cualquier final de lo más inesperado. El alemán sabe lo que es jugarse el mundial hasta el final, sobre todo si tenemos en cuenta sus años pasados con Hamilton.

“Ambos (Hamilton-Vettel) son buenos mentalmente, pero Sebástian es también fuerte en situaciones desfavorables, como vimos en Bakú. En cuanto a Lewis, siempre es interesante ver cómo llega al circuito si está al 100% o simplemente al 95%. Pero será una buena segunda mitad de temporada y espero que sea una gran batalla en la última carrera”, finaliza el Campeón del Mundo de Fórmula 1 2016, Nico Rosberg.