Fernando Alonso, listo para las 500 millas de Indianápolis
Hace 9 años
Es común que las grandes coberturas de medios giren alrededor de la F1. También puede llegar a considerarse normal que, dada su exposición (aunque su seguimiento sobre todo se concentre en los EE.UU.), la IndyCar Series, ofrezca señal en directo a través de su canal de YouTube. Es una sana costumbre que agradecen los aficionados; pero lo que sin duda ha traspasado las fronteras, es la cobertura para que todo el mundo pueda seguir el primer contacto de Fernando Alonso en el Indianápolis Motor Speedway.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 hará su debut en esta categoría, completando este miércoles, el Programa de Adaptación de Novatos para las 500 Millas. El español tiene derecho a esta prueba, ya que al ser debutante puede rodar un día antes de la semana de entrenamientos oficiales, que arrancará el 15 de mayo. El programa de orientación de novatos puede variar cada año; sin embargo, para la edición 101 de la carrera, se trata de completar primero 10 vueltas entre 205-210 mph, 15 vueltas entre 210-215 mph y 15 vueltas a más de 215 mph.
La armadura de Fernando Alonso
El auto
Tras una ausencia de 38 años, McLaren volverá a las 500 millas de Indianápolis, la legendaria cita norteamericana y una de las mayores competencias automovilísticas del mundo. Hoy, el piloto asturiano dará sus primeras vueltas y por fin tomará el volante del Dallara DW12. Para celebrarlo, tanto él como McLaren, han presentado sus respectivos colores de guerra. El coche destaca por ser completamente anaranjado, más que el monoplaza de Fórmula 1, con muchos de los logos, dejando de lado sus colores corporativos para tener un aspecto algo más discreto y mantener el protagonismo de un color que evoca a Bruce McLaren, fundador de la escudería británica. Asimismo destacan los detalles en azul como el dorsal número 29.
El casco
Por su parte, el casco también tendrá un aspecto “retro”, mucho más simple y con tres bandas de colores —anaranjado, amarillo y azul—, en honor a la bandera de Asturias, sobre un fondo negro con un elegante patrón en forma de ladrillos proporcionado por la marca Bell Helmets.

Otras leyendas en la Indy 500
Seguro te has preguntado ¿quiénes son los pilotos de F1 que corrieron las 500 Millas de Indianápolis antes que Fernando Alonso? No hace falta que los busques en Wikipedia. Para eso estamos nosotros.
- Graham Hill
Considerado como una de las leyendas de la velocidad. Graham Hill es el único piloto de la historia que ha sumado la Triple Corona, compuesta por el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Consiguió el título de F1 en 1962 y 1968, después de permanecer activo 18 temporadas entre 1958 y 1975.
- Mario Andretti
Compitió en la F1 (campeón en 1978) y en las 500 Millas de Indianápolis casi simultáneamente. De hecho, se quedó a un paso de adueñarse de la Triple Corona al terminar segundo en las 24 Horas de Le Mans 1995.
- Nelson Piquet
Compitió en la F1 de 1978 a 1991, obteniendo los títulos de 1981, 1983 y 1987. Sin embargo su paso por la Indy 500 no fue el mejor. En el certamen de 1992 ni siquiera se clasificó para la carrera y al año siguiente quedó penúltimo.
- Emerson Fittipaldi
Cuatro temporadas después de retirarse, el bicampeón brasileño (1972 y 1974) dio el salto en 1984 a la competencia estadounidense. Ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993.
Noticias
Fórmula 1
Hace 8 años
Sirotkin gana la partida a Kubica y será titular con Williams
Rallys
Hace 9 años
Ogier y Neuville continúan su mano a mano por el Mundial en Cerdeña
NASCAR PEAK
Hace 10 años
10 Chicas Racing que se robaron el espectáculo
Le Mans
Hace 10 años
Romain Dumas gana en Pikes Peak
Fórmula 1
Hace 10 años
Prácticas Libres en España traen resultados interesantes
Rallys
Hace 8 años
Yoshimasa Sugawara, el 'abuelo' del Dakar, abandona pero no se rinde
Escudería TELMEX
Hace 10 años
¿Por qué se retiró Esteban Gutiérrez de Bahrein?
Fórmula 1
Hace 8 años
Vettel se aferra a débil esperanza de ser campeón de F1 en 2017
Fórmula 1
Hace 9 años
Nico Rosberg se alza con el campeonato del mundo de la Fórmula 1
Rallys
Hace 8 años
Peterhansel y Barreda ganan la 5° etapa del Dakar; Loeb dice adiós
Rallys
Hace 9 años
Porsche deja el campeonato mundial de resistencia por la Fórmula E