Rally

Neel Jani se une a Dragon Racing

Hace 6 años

News image

El veterano piloto suizo Neel Jani, ha sido confirmado como nuevo fichaje de Faraday Future Dragon Racing para la temporada 2017/2018 del Campeonato FIA Fórmula E, donde compartirá garaje con Jerome D’Ambrosio, quien cumplirá su tercera temporada en el equipo, actualmente con sede en California.

Jani, reciente campeón del mundo del FIA World Endurance Championship con Porsche y triunfador en Le Mans eb 2016, ha mostrado un gran entusiasmo por su incorporación a Faraday Future Racing de cara a la próxima temporada, con quien desea desarrollar sus habilidades de pilotaje y competir por convertirse en el mejor piloto de la categoría.

“Estoy encantado de unirme al equipo Faraday Dragon Racing en la próxima temporada del Campeonato FIA de Fórmula E. He probado recientemente el Penske EV-2 propulsado por Faraday Future y espero desarrollar mis conocimientos y experiencia con el equipo y competir en la aclamada serie de carreras eléctricas”, explica el suizo en unas declaraciones recogidas por la web oficial del campeonato, ‘fiaformulae.com’.

Por otro lado, el dueño y director de Dragon Racing, Jay Penske, ha dado la bienvenida a Jani y ha asegurado que el principal objetivo para el equipo con sede en california durante la próxima campaña es luchar por ganar carreras y mantener una disputa mano a mano por el triunfo en el Campeonato del Mundo, de modo que el fichaje del suizo influirá en ese propósito.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Neel, que pilotará nuestro monoplaza número 6 en la cuarta temporada. Como equipo, hemos establecido nuestro objetivo de ganar carreras y competir por el campeonato en la próxima temporada, y Neel es un componente esencial en esa ecuación. Al observar a los mejores pilotos del mundo, tanto desde el punto de vista del desarrollo de las carreras como de los monoplazas, Neel está en la parte superior de la lista. Es un excelente ajuste dentro de nuestro programa”, agrega el propio Penske para concluir.

Recordemos que el Campeonato 2017/2018 de Fórmula E dará comienzo en Hon Kong el 2 y 3 de diciembre.