Rally

Round de Intercontinental GT Challenge para 2017 en los Estados Unidos

Hace 8 años

News image
Este año se tenía planeado llevar a cabo el magnífico evento “The Six Hours Of The Americas” en el afamado COTA (Circuit Of The Americas), ubicado en la zona central de Texas, donde super autos de la categoría GT3 corren a máxima velocidad por un lugar en el podio. Lamentablemente se decidió cancelar, dado que faltaron inscripciones y el apoyo de los diversos pilotos y equipos (principalmente europeos). Pero no desesperen ni pierdan la esperanza, hay planes para en 2017 aterrizar el evento de resistencia GT3 del International GT Challenge en los Estados Unidos. Cabe mencionar que la cancelación del evento no fue un desperdicio ni fue desaprovechado por las grandes cabezas que planean estos eventos, todo lo contrario…  

Aprovechando el año

Los arquitectos detrás del GT Racing moderno, SRO Motorsports Group (Stéphane Ratel Organization), han anunciado que están considerando y estudiando todas las opciones posibles en cuanto a: circuitos, mercadotecnia y estilo de carreras, con la noble finalidad de satisfacer de manera amplia la necesidad de adrenalina y espectáculo de los fans del GT Racing. Este año se desarrollan 3 carreras para inaugurar el GT Challenge: para empezar, las 12 horas en Liqui-Moly Bathurst, seguido de las 24 horas en Spa, y finalmente, las 12 horas en Sepang. Con estos 3 palpitantes eventos concluye la temporada de inauguración, la cual fue apoyada por 4 grandes nombre de la industria: Mercedes, Bentley, Audi y McLaren. Ratel presume que este año ha comenzado bastante bien, y que este fenómeno tiene un enorme potencial de crecimiento para 2017.  

Otros circuitos, y hasta países, con más potencial

Stéphane Ratel, la persona detrás de SRO, menciona que COTA es una excelente pista, pero, por otro lado, los Estados Unidos es un país con unos fabulosos circuitos y el potencial de atraer a un mayor, y más diverso, número de fans del GT3 Racing. Incluso si pensamos en una escala más grande, Ratel planea que África forme parte de los países que alojan este tipo de carreras para 2018. SRO no sólo tiene en mente que sean más países, sino que también desea expandir el número de carreras a 5.   “Éste es realmente el concepto: Cinco carreras en cinco continentes. No más. Esto haría verdaderamente único al serial”.- Stéphane Ratel, Fundador del SRO Motorsports Group.