Rally

Bottas renueva y será piloto de Mercedes en 2018

Hace 6 años

News image

Cuando el piloto alemán, Nico Rosberg, se retiró justo después de ganar el título de la Fórmula 1 de 2016, el equipo Mercedes terminó con un asiento vacío que debía llenar lo antes posible. Decidieron reclutar a Valtteri Bottas del equipo Williams para firmarlo por un año. Tenía sentido, dado que debían tomar una decisión rápida y elegir un conductor que no hubiera probado el coche de Mercedes todavía. Ahora el equipo Mercedes, convencido de sus resultados, decide renovar el contrato de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Y como ya es una tradición entre los equipos de la Máxima Categoría, el comunicado no da mayores detalles sobre la duración de este nuevo contrato, refiriéndose en exclusiva a la temporada 2018 y haciendo mención a los logros cosechados por el piloto finlandés en esta primera temporada con Mercedes.

“Ha tenido altibajos, más altos que bajos, y algunos increíbles momentos como sus victorias en Rusia y Austria. En general el balance de sus prestaciones y su tendencia positiva hacían inapelable su continuidad en 2018” menciona Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Es cierto que durante los primeros meses hubo muchas dudas sobre si Bottas podría estar al nivel de Hamilton o, de menos, la escudería alemana. Pero parece que el nacido en Nastola ha cumplido con las expectativas de los directivos de Mercedes. El finlandés ha corrido en 13 ocasiones en el coche de Mercedes, ganó dos de las carreras y subió al podio en nueve ocasiones. Con tan buenos resultados todos estaban conscientes que su renovación era simplemente una formalidad.

Pese a la satisfacción, y creemos que también alegría, Bottas parece no quedarse de brazos cruzados ni esperar que lleguen los resultados. Afirma que aún no ha demostrado todo su potencial. Ya consiguió el primer objetivo: ganar una carrera y ahora tiene que establecer cotas mayores. ¿Será que aún nos falta ver la versión 2.1 de Valtteri Bottas?

“Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, tuvieron mucha fe depositando la confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me la he ganado. Estoy contento de celebrar mis primeras victorias en un flecha plateada. De todos modos, siempre hay espacio para la mejora y aún no he demostrado todo mi potencial”, añade el finlandés.

“Continuaré trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista para mejorar mi pilotaje, lograr resultados incluso mejor y demostrar que depositar confianza en mí fue la decisión correcta”, finaliza Bottas.

Con la renovación de Valtteri Bottas ya cerrada y habiendo confirmado Ferrari la permanencia de sus pilotos para la próxima temporada, podemos afirmar que no habrá cambios entre los equipos punteros. Ahora solo es cuestión de tiempo para saber el rumbo de equipos como McLaren-Renault, Toro Rosso, Red Bull y Williams. ¿Habrá más sorpresas por parte de las escuderías restantes? ¿Force India optará por separar a sus pilotos para que sus problemas no afecten la competencia?