Rally

BMW presenta en Frankfurt su nuevo M8 GTE

Hace 6 años

News image

Pese a que la casa bávara nos mostró algunas imágenes del coche rodando en test, el 12 de septiembre era la fecha marcada para enseñar al gran público la máquina con la que BMW regresará a las 24 Horas de Le Mans. Desde la temporada 2018 el BMW M8 GTE disputará tanto el remozado Mundial de Resistencia como el IMSA WeatherTech SportsCar Championship estadounidense.

La marca alemana develó el que será el coche con el que regresará a Le Mans y también que usará en el Campeonato Mundial de Resistencia así como en la serie IMSA de los Estados Unidos.

El M8 GTE hará su debut en enero, durante las 24 horas de Daytona, antes de embarcarse en la temporada del Mundial de Resistencia.

“Para nosotros, la presentación del coche hoy en Frankfurt es un paso importante hacia el objetivo de salir por primera vez a competir, lo que tenemos previsto para las 24 Hodas de Daytona de 2018”, dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

“El FIA WEC y la serie IMSA en Estados Unidos son un entorno competitivo para nuestro coche, que sale para desafiar a los principales rivales”.

Las primeras imágenes del M8 GTE se mostraron en julio, pero con el coche camuflado, cuando Martin Tomczyk y Maxime Martin compartieron tareas de conducción durante las pruebas iniciales en Lausitz.

La nueva máquina volvió a probarse en Barcelona en agosto, con Tomczyk, Bruno Spengler, Nicky Catsburg y Phillipp Eng turnándose al volante.