Rally

¿Qué esperar de las 6 Horas de México?

Hace 6 años

News image

La quinta fecha del Campeonato de Resistencia llega este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez. En efecto, este campeonato aterrizan en suelo azteca. El evento pretende repetir el éxito del 2016 cuando lograron reunir a 40 mil espectadores que vibraron al rugir de los motores. En ésta, su segunda edición en el país, la emociones se elevan debido a que la lucha por los títulos de las divisiones que conforman el serial tomarán un sentido diferente. Y es que sólo restan cinco compromisos restantes en la agenda ¿Las 6 Horas de México podría definir el campeonato?

La aventura no inicia sólo en la pista, además podrás tener acceso a todas las secciones de la Fan Zone: habrá zonas de entretenimiento (como los go-karts para los más pequeños); también te encontrarás con simuladores, música y concursos en donde seguramente serás acreedor a varios premios.

Es por eso que te mostramos cómo se encuentra cada categoría para que no te pierdas ningún detalle en un duelo que seguramente estará marcado de emoción y adrenalina en todo momento por no dejar que le arrebaten el título. Aunque al final, todos corren para llegar primero.

TE PUEDE INTERESAR: A punto de arrancar las 6 Horas de México

Porsche desea repetir el triunfo en México en la Categoría LMP1

El Porsche 919 Hybrid regresa con la firme intención de repetir la hazaña de hace un año, el objetivo: ganar de nuevo las 6 Horas de México, propósito que no suena imposible. Es más, la firma alemana llega como gran favorita debido a que domina ampliamente la división LMP1, lo que le ha permitido establecer una ventaja de 30 puntos sobre sus más cercanos rivales, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima (Toyota GAZOO Racing). Si las 6 Horas de México fueran matemáticas, los de Stuttgart tendría que llevarse el triunfo en nuestro territorio.

Los pilotos Brendon Hartley, Earl Bamber, junto con el alemán Timo Bernhard conforman la alineación que muestra paso firme al subir al pódium en las cuatro pruebas celebradas en el calendario. Entre sus triunfos, se adjudicaron las 24 Horas de Le Mans en junio, lo que significó el éxito número 19 de la casa alemana en la madre de las pruebas de resistencia.

Equipo Jackie Chan es el rival a vencer

En la categoría LMP2 la alianza entre David Cheng, Jackie Chan y Team Jota, cuyo resultado es Jackie Chan DC Racing, ha generado muchos dividendos, al ser uno de los primeros equipos chinos en tener éxito en el WEC. El prototipo No. 38 con Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent al volante ha sumado tres victorias, incluyendo la de Le Mans junto con cuatro pódiums y una pole position. Esta tripleta llega con ventaja de 46 puntos sobre Bruno Senna y Julien Canal. Podrían manejar de forma conservadora desde las 6 Horas de México y hasta final de año.

Ford, amplio favorito en GTE PRO

Chip Ganassi Racing se encuentra a la cabeza de su puntuación con los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes ganaron en Silverstone. Llegaron terceros en Le Mans y han concluido entre los cinco mejores en los primeros cuatro compromisos. El equipo estadunidense tiene 84 puntos en el bolsillo. La adrenalina está garantizada, solo basta recordar que la lucha en las divisiones Gran Trurismo siempre se caracteriza por ser tan intensa, gracias a la semejanza de los bólidos deportivos en las diferentes marcas participantes, que permiten poca ventaja en cada evento.

GTE AM es la categoría más apretada

Los GTE AM es la categoría más reñida hasta ahora, al tener a dos tripletas empatadas en el liderato y a una adicional con dos puntos de desventaja rumbo a las 6 Horas de México; sin embargo, al estar en una categoría amateur, sus nombres no son tan reconocidos como los anteriores. Pero eso no impide que luchen hombro a hombro este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No hay marcha atrás. La cuenta regresiva comienza. El Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de manteles largos para recibir a los pilotos más temerarios dentro del deporte motor, así como una carrera que sin duda alguna quedará grabada en la memoria de todos los asistentes y pondrá en alto al nombre de México.