Rally

Argentina recibe la Segunda cita del MotoGP 2017

Hace 7 años

News image

Argentina recibe la Segunda cita del MotoGP 2017 

El mundial de MotoGP 2017 arrancó en Qatar, y sin mucho tiempo para digerir las emociones inesperadas y un tanto sorpresivas de la cita inaugural, ¿qué fue lo que nos dejó? En pocas palabras, a un Maverick Viñales que se lucía en su estreno como piloto Yamaha. También fuimos testigos de la resurrección de Valentino Rossi y un Marc Márquez que sólo pudo arribar cuarto y que tendrá que arriesgar más en la próxima competencia. Se acaba la espera y la segunda carrera de la temporada está por iniciar. Esta vez Argentina será la sede, el circuito de Termas de Río Hondo, una de las pistas más extremas del calendario y donde, igual que en Qatar, todo puede suceder.

Circuito de Termas de Río Hondo

El circuito argentino de Termas de Río Hondo se estrenó en el calendario mundialista en 2014. Ubicado en la provincia de Santiago del Estero (norte del país) fue construido en 2008 y remodelado cuatro años después por el diseñador italiano Jarno Zaffelli con la clara idea de hacer de esta pista un verdadero reto para los pilotos. La mayoría de las curvas tienen pendientes y son muy rápidas; no hay grandes frenadas pero sí muchos cambios de dirección.

A quién seguir en Argentina

  • Maverick Viñales

Espectacular debut del joven piloto en Yamaha, el mejor inicio que se podía soñar para un temerario que está llamado a convertirse en la sensación esta temporada. Confirmó su talento sobre el asfalto de Qatar al imponerse en un duelo vibrante con Andrea Dovizioso. A pesar de un mal inicio, a lo largo de la carrera realizó un pilotaje magistral que lo sitúa, por el momento, como líder de la competencia.

  • Andrea Dovizioso

Gran, gran resultado… pero aquí aplica la tan sonada y trillada frase “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. El italiano Andrea Dovizioso no acaba de dar ese paso firme en su carrera. En Qatar parecía tenerlo todo para pegar con autoridad y demostrar que es un piloto que puede ganar competencias, pero una vez más se quedó en la orilla. No hay que hacer menos su carrera que, cabe decirlo fue espectacular, pero igual que la temporada pasada en Qatar o Austria, cuando lo tenía todo para ganar hubo otro que se quedó con su puesto. 

  • Marc Márquez

El defensor del título, Marc Márquez, le tenía muchas ganas a la carrera de Qatar, sobre todo por las enormes expectativas y la nueva rivalidad deportiva que se ha formado en contra de Viñales, su nuevo villano. Sorpresivamente a Márquez lo invadieron las dudas y los nervios, algo sorprendente en un piloto y un equipo que siempre tienen los objetivos muy claros. Marc no quiere que Maverick le gane este año y pisará a fondo, irá al límite, aunque deba arriesgarse a cometer errores.