Rally

Circuito de Las Américas es “Territorio Márquez”

Hace 6 años

News image

El Circuito de Las Américas de Austin en Estados Unidos ya es considerado “Territorio Márquez”. Y cómo no, si este fin de semana el piloto español Marc Márquez se coronó en el Gran Premio de las Américas -lleva cinco de cinco victorias consecutivas en este circuito-. El piloto de la Honda, con el número 93 logró su primera victoria del campeonato este último fin de semana. En buena parte de la competencia Márquez se mantuvo agazapado detrás de Dani Pedrosa, al menos hasta mitad de carrera. Pero conocemos la historia y esta victoria le permitió ascender de la octava a la tercera posición del campeonato en donde Valentino Rossi se ubicó como nuevo líder del Mundial de MotoGP tras la caída de Maverick Viñales. Un triunfo de honor para el piloto del equipo Repsol Honda, que avanza en una clasificación general liderada por Valentino Rossi, que finalizó segundo.

Márquez demostró no querer cometer un nuevo error que lo hicieran alejarse de las aspiraciones para luchar por el título mundial. Y ante la sorpresiva caída del ganador en Qatar y Argentina, Viñales, ahora tenemos una una lucha más reñida, que hace que los amantes del deporte de dos ruedas permanezcan al filo de sus butacas. Así, sin duda esta caída contrasta con el gran inicio de la temporada de Viñales con Yamaha.   

La segunda posición

El segundo puesto fue para Valentino Rossi. El de Yamaha arrancó fuerte y siempre apostó por las primeras posiciones. El italiano no lideraba el campeonato desde la penúltima carrera de 2015, en Malasia, cuando llegó a Valencia primero y acabó perdiendo el campeonato por 5 puntos contra el español Jorge Lorenzo.

Tercera posición

Dani Pedrosa consiguió el tercer puesto en este trazado de Estados Unidos. Pedrosa le aguantó hasta la novena vuelta a un Márquez que tuvo que atacarle en dos ocasiones. Sin embargo, cuando el italiano lo rebasó no tuvo capacidad de respuesta. Valentino volvió a dar otra lección de lo que es correr en moto.

El Gran Premio en el trazado texano revivió la competencia. La caída de Viñales, la victoria de Márquez y la segunda posición de Rossi aprietan la tabla general, en donde el italiano se posiciona en lo más alto del campeonato con seis puntos sobre Maverick y 18 sobre Márquez.

Resultados Circuito de Las Américas

  1. Marc Márquez (Repsol Honda)
  2. Valentino Rossi (Yamaha)
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda)
  4. Cal Crutchlow (Honda)
  5. Johann Zarco (Yamaha)
  6. Andrea Dovizioso (Ducati)
  7. Andrea Iannone (Suzuki)
  8. Danilo Petrucci (Ducati)
  9. Jorge Lorenzo (Ducati)
  10. Jack Miller (Honda)
  11. Jonas Folger (Yamaha)
  12. Scott Redding (Ducati)
  13. Esteve "Tito" Rabat (Honda)
  14. Héctor Barberá (Ducati)
  15. Alvaro Bautista (Ducati)

    16 Bradley Smith (KTM)                     

     17 Aleix Espargaro (Aprilia)