Rally

El kart más rápido del mundo

Hace 6 años

News image

Por mucho, la Fórmula 1 es el deporte cumbre en cuanto a velocidad se refiere. Llegar a la Categoría Reina es equivalente a grabar tu nombre en letras de oro, en un lugar muy exclusivo dentro del automovilismo.  

El camino nunca es sencillo, y sin duda, la mayoría de las grandes leyendas del automovilismo tuvieron que rodar en una carrera de Karts. Una competencia en la que la adrenalina se apodera de todo el cuerpo. Los adelantamientos, las persecuciones y esos duelos llanta a llanta, hacen de esta competencia, la sala perfecta de todas las competencias a cualquier nivel. Sin duda, experimentar la conducción por uno mismo y el motor rugiendo a la espalda, hace de ésta, una competencia única. Pero ¿qué pasaría si existiera un kart menos ruidoso, pero más rápido? Ha llegado el kart eléctrico más rápido del mundo: Daymak Blast C5 Ultimate. La consecuencia: experiencia menos ruidosa, pero más rápida.


 

Daymak Blast C5 Ultimate

¿Se han preguntado sobre la importancia aerodinámica de los karts? El Daymak Blast C5 Ultimate, es un vehículo que, al igual que los monoplazas profesionales, incluye dos laterales y debes sumarle ocho ventiladores y cuatro en la parte trasera para darle más velocidad. Todos estos datos te pueden sonar muy técnicos, pero para que entiendas la potencia de este modelo, te diremos que acelera de cero a 98 km/h en 1.5 segundos.

El interés por el medio ambiente también juega un papel importante en el automovilismo. Los vehículos con motores eléctricos tienen su propia categoría: la Fórmula E, el claro ejemplo de la cotidianidad en un futuro no muy lejano. Igualmente, llegarán a MotoGP las motos de alta cilindrada eléctrica en los próximos dos años, y que decir de Roborace, el auto de carreras autónomo que no cuenta con cabina de mando ni piloto. Ya vimos rodar el Robocar por París (aunque a poca velocidad) y parece salido de una película de ciencia ficción. No obstante, la hora del kart eléctrico ha llegado.

Te puede interesar: ROBOCAR


Entonces, ¿quién necesita un kart más rápido? ¡Nadie! ¿Pero quién quiere un kart tan rápido? ¡Todos! La emoción es ir más rápido que nunca. ¡A este kart le falta muy poco para volar!