Rally

Mejora el estado de salud del piloto italiano Max Biaggi

Hace 6 años

News image

El piloto romano, Max Biaggi, seis veces campeón del mundo, abandonó este lunes el servicio de cuidados intensivos del hospital romano, en el que permanece ingresado desde hace dos semanas tras sufrir un accidente, anunció el propio corredor en su cuenta de Twitter.

"El mejor regalo es haber salido de la unidad de cuidados intensivos tras 17 días."

Escribió Biaggi, que este lunes celebra su 46 cumpleaños, acompañando su mensaje con los hashtags #ritornoallavita ("vuelta a la vida"), #paura ("miedo") #maxisback ("Max está de regreso").

Biaggi, seis veces campeón del mundo, fue operado hasta en dos ocasiones tras sufrir un traumatismo torácico y fracturarse varias costillas.



La caída se produjo el pasado 9 de junio cuando el piloto circulaba por el circuito Sagittario, al sur de Roma.

Cuatro veces campeón del mundo de 250 cc y doble campeón del mundo de Superbikes, el antiguo gran rival de Valentino Rossi, dirige esta temporada una escudería que compite en Supermoto.

El italiano, que ya respira con normalidad, pues la afectación de sus pulmones fue la mayor complicación de la caída, continuó la recuperación en planta, antes de volver a casa plenamente recuperado.

Biaggi ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos sus aficionados, a través de las redes sociales, con el siguiente texto:

"Esta vez he corrido el riesgo de no conseguirlo, el mejor regalo es estar fuera de la sala de reanimación después de 17 días. Gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños y afecto recibidos todos los días. Inolvidable. Los quiere. Max."



Fuente: AFP