Rally

Tesla retrasa nuevamente su meta para aumentar producción del Model 3

Hace 6 años

News image

Tesla Motors volvió el miércoles a retrasar el plazo para aumentar gradualmente la producción del Model 3, su vehículo tipo sedán dirigido al mercado de clase media.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo ahora que espera llegar a producir semanalmente 5.000 vehículos de este modelo, a finales del segundo trimestre de 2018, en vez de al término de los tres primeros meses del año.

La meta de llegar a esa producción en el primer trimestre de 2018 era ya de por sí un retraso del plan inicial, que tenía previsto alcanzar ese objetivo a finales de 2017.

"Durante el cuarto trimestre, hicimos grandes progresos aliviando el cuello de botella en la producción del Model 3, con un aumento significativo de nuestra tasa de producción hacia el final del trimestre", dijo la compañía.

"En los últimos siete días de trabajo del trimestre, hicimos 793 vehículos Model 3, y en los últimos jornadas, alcanzamos una tasa de producción en cada una de nuestras líneas de manufactura que extrapolaron a los Model 3 a 1.000 por semana", añadió la compañía.

"Esperamos tener un número ligeramente mayor a través del primer trimestre, en una tasa semanal de cerca de 2.500 vehículos Model 3 como al término de ese periodo. Tratamos de alcanzar la meta de los 5.000 por semana para finales del segundo trimestre".

El director de Tesla, Elon Musk, dijo que la producción de vehículos llegó a un total de 29.870 vehículos en el cuarto trimestre del año, incluyendo su máximo histórico de entregas de los Model S y Model X.

Sin embargo, Tesla ha estado bajo presión para aumentar su producción del Model 3, cuyo valor de 35.000 dólares podría atraer un mercado más amplio, un costo de casi la mitad respecto al precio de sus otros modelos.

La acción del Tesla cayó 2,3% después del cierre del mercado bursátil a 31,10 dólares.