Rally

Nakagami celebra su ascenso a MotoGP

Hace 6 años

News image

El japonés protagonizó una gran remontada hasta atrapar al dúo del Estrella Galicia, que encabezaba Márquez justo antes de irse al suelo cuando sentían el aliento del nipón.

Nakagami hizo una carrera de menos a más. Se quedó en la salida y tuvo que perseguir para coger a Márquez y Morbidelli, que se fueron desde la primera vuelta. Sufrió en los últimos compases con Pasini, que le faltó muy poco para alcanzar al futuro piloto de LCR en MotoGP.

"Es genial celebrarlo así. Toda la temporada he intentado dar lo mejor y aunque estaba cerca del podio, no pude ganar. Ahora que se hizo oficial tenía que lograr un buen resultado. Hay que dar las gracias al equipo por el trabajo e intentar ganar más carreras en lo que queda de año", asintió el japonés.

El 'poleman' Mattia Pasini no pudo aprovechar una vez más arrancar primero. El italiano hizo una mala salida en la que se le levantó la moto y entonces cogió la cabeza Álex Márquez. El catalán tiró desde el inicio y abrió hueco. Seis décimas de ventaja tras la primera vuelta y sólo Morbidelli parecía poder plantar algo de cara. Los dos pilotos del Estrella Galicia se escaparon, favorecidos por la lucha atrás entre Pasini, Marini y Nakagami.

A mitad de carrera el triunfo era cosa de los dos pilotos del equipo belga, pero Nakagami venía por detrás amenazando. A ocho vueltas del final el japonés ya estaba encima cuando Márquez se fue al suelo. Pudo reemprender la marcha y entrar en los puntos, 14º, pero se aleja aún más del título. Morbidelli se quedaba en cabeza, pero enseguida el nipón le pasaba y se fue a por la victoria. El del Idemitsu puso la directa hasta la meta, y aunque en los últimos giros sufrió, consiguió su segundo triunfo en Moto 2.

Morbidelli se quedó y fue atrapado por Pasini, que se fue a por Nakagami y cerca estuvo de atraparle. Finalmente segundo, por delante del líder del mundial que sube al podio por primera vez esta temporada fuera del primer lugar.

Luthi se vio beneficiado de errores ajenos para acabar cuarto por delante de los italianos Bagnaia, Corsi y Manzi. Oliveira fue octavo, tras remontar desde la 13ª posición tras una colada cuando luchaba por el podio. Su compañero Binder fue noveno y Aegerter completó el top 10.

Con este tercer lugar Morbidelli refuerza su liderato. El italobrasileño tiene ahora 29 puntos sobre Luthi y 68 sobre Márquez, que prácticamente se despide del título esta temporada.