Rally

Martin Truex sumó su sexto triunfo de 2017

Hace 6 años

News image

Martin Truex Jr. sumó su sexta victoria de la temporada el domingo en el Charlotte Motor Speedway.

El triunfo no llegó con el desempeño más sexy de la temporada para el auto No. 78 del equipo Furniture Row Racing. Truex no calificó bien. No dominó la competencia.

Pero Truex demostró que, a pesar de los obstáculos, podría llevar a cabo la tarea en cuestión: ganar la carrera y pasar a la Ronda de 8 dela Monster Energy NASCAR Cup Playoffs.

"No estábamos ni siquiera cerca de poder ganar al principio de la carrera", dijo Truex. "Empezamos 17, y eso es un desafío en una pista como Charlotte, que está cada vuelta llena de tráfico. Es muy difícil tener una idea de dónde se apilan hasta los tipos rápidos".

El resultado en promedio durante la clasificación de Truex en las tres primeras carreras de los playoffs fue tercero, por lo que arrancar en 17 no era común.

"Simplemente no se sintió bien, el coche, el equilibrio del auto se fue en una dirección que no esperábamos, y por eso nos clasificamos 17".

Ya en en la carrera, Truex subió a sexto en la vuelta 37 después de que todos entraron a pits. Pero no pudo terminar entre los 10 primeros en la primera etapa por primera vez desde la carrera de julio en Daytona. Al final de la Etapa 2 en la vuelta 181 - después de los ajustes para mejorar el equilibrio - Truex ya estaba en cuarto.