Rally

Gran conexión entre México y el deporte motor

Hace 7 años

News image

Gran conexión entre México y el deporte motor 

México es el referente en Latinoamérica para albergar a las mejores categorías del deporte motor. La historia del automovilismo en México cuenta con importantes pasajes. Pilotos que nacieron para ser campeones, carreras que nunca podrán salir de la memoria, numerosas anécdotas, pero sobre todo una afición siempre fiel y entregada. A pesar de las épocas en las que esa luz había bajado su intensidad, jamás ha sido apagada. Siempre ha habido una gran conexión y hoy brilla más que nunca.

Gracias al tremendo éxito de la F1, en México ahora podemos disfrutar de las principales categorías avaladas por la Federación Internacional del Automóvil. Sin duda estamos viviendo el mejor momento de la relación entre México y el mundo motor. Un amorío que lleva muchos años, que le ha costado madurar pero que hoy podemos presumir que ha logrado consolidarse.

 

Todo inicia en la plaza principal del Zócalo capitalino

La tercera cita de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship) está por comenzar, evento que lleva 14 ediciones en nuestro país y ahora se efectuará del 9 al 12 de marzo. La acción inicia el 9 de marzo con la ruta de la de la Street Stage, teniendo como escenario las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar paso a las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato. Estamos seguros las ruedas sobre la terracería guanajuatense nos hará vibrar de emoción.

No hay que perder de vista

El piloto mexicano Benito Guerra participará con un Skoda Fabia R5, con la idea de obtener el máximo número de puntos para entrar de lleno a la pelea por el título. Recordemos que Benito Guerra logró el campeonato del Mundial de Producción en 2012, en 2015 y en 2016 hizo una esporádica aparición en el Rally México, pero el dinero ni los patrocinios llegaron para dar el ansiado salto. Ahora, el mexicano tiene otra perspectiva y si bien la máxima categoría del WRC sería lo ideal, ahora se presenta la oportunidad de pelear por el campeonato del WRC2 con Motorsport Italia.

 

Amor a primera vista

Poco después de conocer el auto Skoda Fabia R5, el piloto mexicano de inmediato subió al  mismo. Es el modelo que lo acompañará en la categoría WRC2 durante toda la campaña y, por supuesto, con el cual espera lograr los mejores resultados frente a su público. Cabe mencionar que Benito tendrá en esta ocasión al español Dani Cué como su segundo a bordo, aunque su eterno navegante Borja Rozada también lo acompañará muy de cerca.

Sin duda la 14a. Edición del Rally de México del WRC es un evento sin precedentes y no puedes perdértelo, por eso te  presentamos el itinerario de las etapas de competencia.

 

Jueves 9 de Marzo

18:00   Inicio de la Arrancada Ceremonial y la SS1 Street Stage Zócalo de la CDMX

Viernes 10 de Marzo

Horario            Actividades

11:28  SS2 El Chocolate 1. Arrancada del primer auto. Este tramo tiene cuatro zonas para espectadores: Zona Rally Pass La Palma, Cubilete, Santiaguillo y Las Cumbres.

12:36  SS3 Las minas 1.

16:14  SS4 El Chocolate 2.

17:22  SS5 Las Minas 2.

18:34  SS6 Street Stage Guanajuato.

19:49  SS7 Autódromo León 1.

19:54   SS8 Autódromo León 2.

Sábado 11 de Marzo

Horario            Actividades

08:33   SS9 Media Luna 1. Este tramo tiene tres zonas para espectadores: Guanajuatito, El Sauco y Fundiciones.

10:01   SS10 Lajas de Oro 1. Este tramo tiene cuatro zonas para espectadores: Zona Rally Pass Sauz Seco, Otates Sur, El Secreto y Mangas.

11:08   SS11 El Brinco 1 (En Vivo TV). El tramo El Brinco será transmitido en vivo por televisión.

14:16   SS12 Media Luna 2.

15:49   SS13 Lajas de Oro 2.

16:37   SS14 El Brinco 2.

17:47   SS15 Autódromo de León 3.

17:52   SS16 Autódromo de León 4.

20:50   SS17 Street Stage León.

 

Domingo 12 de Marzo

Horario            Actividades

10:43   SS18 La Calera. Tiene cuatro zonas para espectadores: El Gigante, La Calera, Otates Norte y Los Vientos.

12:18   SS19 Derramadero Power Stage (en vivo por TV). Éste será el emocionante tramo final del Rally de México 2017, que será transmitido en vivo por televisión internacional. Tiene tres zonas para espectadores: Zona Rally Pass La Estancia, Arperos y El Brinco.

14:30   Ceremonia de Premiación Final en el Foro del Lago del Parque Explora.

*Hora del Centro de México.