Rally

¿Qué hay detrás de un auto de Rally?

Hace 7 años

News image

¿Alguna vez te lo has preguntado?

En esta categoría es común observar autos bastante comunes, como el Ford Fiesta o el pequeño Hyundai i20, entre otros. Estos pequeños vehículos comúnmente son conducidos por adolescentes, personas de la tercera edad o conductores de Uber, y conducidos de una manera agradable y ecológica… hasta que se decide usarlos para carreras de Rally. De repente, el pequeño y aburrido Ford Fiesta, que no contaba con más de 130 caballos de fuerza, se convierte en una bestia indomable. Sabes que todo cambió cuando tus pilotos favoritos del Rally, y sus respectivos equipos, deciden meter mano a vehículos que previamente no serían capaces de soportar:

-Saltos:

 

-Drift

 

-Altas velocidades

Así es, el auto que rápidamente le toma la delantera al Bugatti Veyron es un Ford Fiesta.   Entonces, un fan se pregunta: ¡¿Cómo puede ser esto posible, cómo es que un aburridisimo Fiesta, Civic o Yaris puede llegar a convertirse en un vehículo que llegue de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos?!  

Ford Responde a los fans

Felizmente, Ford Performance decidió publicar una corta serie de videos en la plataforma YouTube, en los cuales se muestra, con meticuloso detalle, cómo nacen estas pequeñas bestias. Hay casos claros, como el del Ford Fiesta RX del afamado y controversial piloto Ken Block. Como era de esperarse, el desarrollo, diseño y upgrade de los vehículos no son tareas fáciles de llevar a cabo. Juzguen por ustedes mismos.  

1.- Diseño y desarrollo

https://www.youtube.com/watch?v=KG6E24ixFEY

2.- Mano de obra y asamblea

https://www.youtube.com/watch?v=-S6pf9soJSU     Por: Renato Vega