Rally

Tailandia se prepara para recibir a MotoGP en 2018

Hace 7 años

News image

Tailandia se prepara para recibir a MotoGP en 2018

Bellas playas e islas, sin duda; imponentes templos, cultura incuestionable, gente extraordinaria, pero Tailandia es mucho, mucho más que todo eso. Tailandia tiene un corazón interior que late por la vía lenta, a través de sus montañas tapizadas de verde y campos de arroz, sus agricultores y artesanos, gente sencilla y sabia a la que le gusta compartir su tranquilo -y a veces- envidiable, modo de vida. Es la Tailandia profunda y rural, alejada de los circuitos clásicos y fascinantes por su identidad y tradición. Pero también existe una Tailandia en busca de adrenalina y nuevas emociones. Denominado el “País de la sonrisa” busca entrar al mundo del deporte motor y por eso todo apunta a que el Gran Premio de Tailandia entrará, definitivamente, en el calendario del mundial de MotoGP la próxima temporada.

El circuito de Buriram, en Tailandia, lleva tiempo queriendo formar parte del Mundial. Por mucho es el sueño de sus rectores, que quisieron hacer un trazado de máximo nivel, diseñado por el prestigioso Herman Tilke. Las obras de construcción finalizaron en 2014 y desde entonces sus responsables pusieron manos a la obra para convencer de su idea a Dorna (empresa propietaria de MotoGP). Por lo pronto, la pista superó una primera inspección de seguridad y ha acogido una prueba del Mundial de Superbikes las dos últimas temporadas. Ha aprobado los exámenes con nota alta y ahora está más cerca de lograr que el Mundial de las motos de prototipos se celebre en ese país asiático.

 ¿Afectaría al calendario del mundial de MotoGP?

Sólo falta la confirmación oficial para que en 2018 la carrera llegue al trazado de Chang, como también se conoce a este circuito, y el campeonato crezca en una fecha más de las 18 actuales, como estaba previsto en los planes de expansión de los promotores. Las negociaciones entre el promotor y los diseñadores estaban ya prácticamente cerradas, pero no son las únicas, ya que Finlandia y el circuito de Sokol en Kazajistán también negocian para formar parte del programa mundialista.

 

Nuevos planes

En los planes de expansión de Dorna se contemplan un máximo de 20 grandes premios por temporada, por lo que si en 2019 llegan estos dos nuevos escenarios, uno de los actuales se caería del calendario.

El Gran Premio de Tailandia se disputará a finales de temporada, durante la gira asiática que comprende las carreras de Japón, Australia y Malasia, que ahora se disputan de forma consecutiva en el denominado triplete. Con la llegada del Chang Internacional, se disputarían dos carreras seguidas, una semana de paro, y dos más consecutivas, por lo que la gira se ampliaría de las tres actuales a cinco semanas.


Si tu intención es disfrutar de este nuevo circuito en el calendario del MotoGP en 2018 te dejamos tres lugares imperdibles que puedes visitar si te animas a viajar al “País de la Sonrisa”

  • Mercado Nocturno de Patpong

Situado entre las calles Suriwong y Silom es una de las zonas nocturnas principalmente orientadas al turista donde podremos encontrar un mercado, bares de copas, restaurantes, hoteles y nightclubs.

  • Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

Es el centro de educación pública más famoso de Tailandia, además del templo más grande y más antiguo de Bangkok. La imagen de Buda yacente es de yeso dorado y mide 46 metros de altura.

  • Paseo por los Khlongs

Los khlongs son canales que se extienden en la ciudad desde el río principal que atraviesa Bangkok, al río Chao Phraya. Es posible viajar con un pequeño bote a lo largo de estos canales para explorar una parte sorprendente de la capital de Tailandia.