Rally

Viñales busca en Holanda cortarle las alas a Dovizioso

Hace 6 años

News image

El piloto español, Maverick Viñales (Yamaha), líder del circuito de Moto GP, buscará este domingo en Holanda, cortar la imponente racha del italiano Andrea Dovicioso (Ducati), ganador de los últimos dos Grandes Premios (Montmeló y Mugello) y segundo de la general.

El italiano, a siete puntos de Viñales (111 por 104), se convirtió hace dos fines de semana, con su triunfo en Barcelona, en el primer piloto de Ducati que se imponía en dos carreras seguidas desde el año 2010.

Esta impresionante racha ha metido más picante a un campeonato que se antoja más emocionante que nunca dada la nómina de aspirantes.



De esta forma, Viñales buscará otro golpe de autoridad desde su Yamaha, con la que se ha entendido a las mil maravillas desde el comienzo de la temporada, para no perder pie frente al empuje del italiano y de Marc Márquez, vigente campeón, tercero en la general (88 puntos) y segundo en Montmeló. Viñales explicó:

"Assen es un circuito bueno para mi moto y para mi forma de conducir. Aquí he hecho muy buenas carreras en el pasado. Me gusta pilotar en este trazado."

El piloto declaró afronta el Gran Premio de Holanda extramotivado:

"[...] sobre todo después de la difícil carrera de Cataluña (finalizó décimo). Necesitamos estar en el podio y obtener el máximo número de puntos posibles."

El también español, Dani Pedrosa (Honda), al alza tras un meritorio tercer puesto en Barcelona, buscará seguir acercándose al podio, perseguido por un Valentino Rossi (Yamaha), que con 83 puntos, ocupa la quinta posición del campeonato.

Al italiano, además, se le da bien este circuito, donde ha salido campeón en siete ocasiones (2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015) e intentará, igual que su compañero de equipo, que Holanda sirva para olvidar la mala experiencia de Barcelona, donde terminó decimotercero.

Rossi aseguró que viaja a Assen "con muchas ganas", tras haber testado durante los dos últimos días "lo que hicimos mal en Barcelona".



Lorenzo busca dominar

Otro que estará bajo los focos en el Gran Premio de Assen, será el francés Johan Zarco (Tech 3), debutante en la categoría reina y una de las revelaciones del campeonato, como demuestra su sexta plaza (75 puntos) en la general y el hecho de que haya conseguido meter una cuña entre tanto corredor italiano y español.

Detrás del francés, el tricampeón del mundo, Jorge Lorenzo (séptimo en la general), intentará seguir adaptándose a su Ducati, una nueva montura con la que por fin empieza a tener buenas sensaciones.

Y es que se preveía una adaptación complicada, pero quizá no tanto: en los siete grandes premios, Lorenzo sólo logró subir al podio en Jerez, unos números a los que ni él ni nadie están acostumbrados.

"No estoy contento con la situación, pero ya sabía que no venía a Ducati a estar cómodo, estoy aquí para trabajar, para ser un deportista más completo y salir de la zona de confort." 

Dijo el corredor hace unos días en una entrevista concedida al diario Sport.

Assen, es el único circuito que ha albergado ininterrumpidamente carreras del Mundial de Motociclismo desde su creación en 1949.



Clasificación del Mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Holanda:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 111 puntos 

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 104 puntos

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 88 puntos

4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 84 puntos

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 83 puntos

6. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 75 puntos

7. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 59 puntos

8. Jonas Folger (GER/Yamaha Tech3) 51 puntos

9. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 45 puntos

10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 42 puntos


Clasificación del Mundial de Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 123 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 116 puntos

3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 103 puntos

4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 83 puntos

5. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 69 puntos


Clasificación del Mundial de Moto3:

1. Joan Mir (ESP/Honda) 133 puntos

2. Romano Fenati (ITA/Honda) 88 puntos

3. Jorge Martín (ESP/Honda) 85 puntos

4. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 80 puntos

5. Andrea Migno (ITA/KTM) 76 puntos


Fuente: AFP