Rally

Adolescente gana el Gran Premio de España

Hace 7 años

News image
Este último Gran Premio estuvo lleno de sorpresas y controversia. Al parecer, cuando el equipo con más puntos abandona la carrera, es cuando los demás tienen la oportunidad de lucirse y luchar por los primeros lugares previamente dominados por Mercedes AMG F1. Ferrari y Red Bull vieron la caída del titán, Mercedes, y no perdieron el tiempo para luchar por el podio. Sin embargo, después de una extenuante carrera, Max Verstappen, un joven holandés de 18 años de edad e hijo de ex piloto de la F1 Jos Verstappen, ganó el Gran Premio de España.  

Mercedes se retira en la primera vuelta

Mucho de lo ocurrido en este Gran Premio se debe a que el renombrado equipo Mercedes AMG F1 se tuvo que retirar desde la primera vuelta por una colisión entre Lewis Hamilton, y, su coequipero y actual número uno el campeonato de pilotos, Nico Rosberg.
Es impactante observar al Goliat de los equipos, y a dos de los mejores pilotos de la F1, tener que retirarse sin puntos de Barcelona. Nico Rosberg aún sigue, por mucho, en la primera posición del campeonato de pilotos. Por otro lado, Lewis Hamilton fue superado por Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien ahora ostenta la segunda posición. Un evento verdaderamente catastrófico para el equipo alemán. No se sabe aún, con precisión, quién de los dos pilotos es el causante del accidente. Como dicen, hasta al mejor cocinero se le quema la sopa.  

Nace la leyenda, Max Verstappen

Muchas personas pensaron que era mala idea el cambio entre Max Verstappen y Daniil Kvyat, que era una movida algo drástica, pensaban que Max no era lo suficientemente maduro para tomar un rol en el equipo principal de Red Bull, Red Bull Racing. Afortunadamente, tras ganar el Gran Premio de España, el piloto holandés logró probar que tiene el potencial necesario para triunfar en un ambiente tan competitivo y adrenalínico, como lo es el de la F1. Max, aparte de la victoria en España, logró batir varios récords, entre los cuales se encuentran: líder de carrera más joven en la F1, piloto más joven en terminar en el podio, ganador más joven en la F1 y primer piloto holandés en ganar la F1. Sin lugar a dudas un resultado impactante para ser un piloto tan joven. Se vale pensar que Red Bull no se arrepiente de su decisión en este momento. Esperemos que Max no sea un “one hit wonder” y siga demostrando su habilidad al volante del monoplaza de Red Bull Racing.

Puntos para el Checo Pérez

El piloto de la Escudería Telmex y del equipo Sahara Force India, logró embolsar 6 puntos en España, nada mal, después de posicionarse en séptimo en la carrera. El piloto tapatío ha logrado mejorar su posición en el campeonato desde el Gran Premio de Rusia, donde obtuvo sus primeros puntos de la temporada. Actualmente se encuentra en la decimotercera posición del campeonato de pilotos, y viendo cómo poco a poco va mejorando, se vale pensar que tendrá una buena carrera en Mónaco. Por otro lado, el piloto regiomontano de Haas Racing, Esteban Gutiérrez, logró mejorar, tras haber terminado en onceavo. Aunque, aún le falta llegar al top 10 para obtener sus primeros puntos.   Yo creo que todavía nos falta. Nos falta más ritmo y mejorar nuestra degradación. Necesitamos mejorar e ir hacia adelante, creo que seguimos estando bastante lejos de nuestro óptimo nivel”. –Sergio “Checo” Pérez.   Por: Bjork Olsson