Rally

La esperanza de Sochi

Hace 6 años

News image

Aunque la escudería de Force India ocupa actualmente la cuarta plaza en el campeonato de constructores, gracias a que sus dos pilotos han puntuado en las tres carreras disputadas hasta el momento, el piloto mexicano Sergio Pérez, pretende ir por más y repetir la hazaña lograda en 2015 en el Gran Premio de Rusia, cuando consiguió el quinto podio de su carrera en la Fórmula 1, que espera refrendar este domingo.

“Tengo buenos recuerdos de Sochi, nuestro podio en 2015 muestra que todo es posible. Creo que cada piloto disfruta de la curva cuatro, porque es inusual y le pone mucha fuerza al coche. El resto de la vuelta es similar a un circuito urbano. Los adelantamientos nunca han sido fáciles, de modo que hay una presión extra en conseguir en clasificación los puestos delanteros de la parrilla“, dijo.

Ahora vuelve en la cuarta fecha de la temporada 2017 y el piloto mexicano sabe que hay mucho trabajo por delante y diferentes circunstancias que hay que resolver para poder tener otra satisfacción similar en la edición que se corre este domingo.

Podios de Checo Pérez: 

• Gran Premio de Malasia 2012 (segundo)

En su segundo año en el equipo Sauber y bajo condiciones de lluvia, se posicionó en segundo lugar, por detrás de Fernando Alonso (en ese entonces piloto de Ferrari).

Gran Premio de Canadá 2012 (tercero)   

Sergio Pérez escaló desde el sitio 15 para terminar en un tercer sitio, por detrás de Hamilton y Romain Grosjean.

• Gran Premio de Italia 2012 (segundo)

Un gran año vivía el piloto mexicano y en la casa del Cavallino Rampante, terminó en segundo lugar. En donde su efectiva estrategia de cuidar los neumáticos le sirvió para subir nuevamente al podio.

• Gran Premio de Bahréin 2014 (tercero)

Ya con la escudería Force India, Pérez superó una oscura época con McLaren, para colocarse en un tercer sitio, por detrás de Hamilton y Rosberg.

• Gran Premio de Rusia 2015 (tercero)

Con un golpe de suerte en Sochi y un accidente que protagonizaron Bottas y Räikkönen, dramáticamente se hizo del tercer sitio.

• Gran Premio de Mónaco 2016 (tercero) 

El mexicano Pérez obtuvo un increíble tercer sitio, en esta edición se posicionó en la parrilla de salida en el séptimo sitio, para quedar por detrás de Hamilton y Daniel Ricciardo.