Rally

Massa podría llegar a la Fórmula E

Hace 6 años

News image

El piloto brasileño Felipe Massa dice que se irá a la Fórmula E si no consigue un puesto en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El brasileño se retiró de la F1 a finales del año pasado, sólo para ser persuadido de volver a Williams cuando Valtteri Bottas salió para Mercedes. Comenzó a negociar con su equipo para renovar su contrato para 2018 en la que sería su 15ª temporada en F1.

Massa es uno de los pilotos que la histórica escudería británica tiene en su lista, en la que se incluye Sergio Pérez, para ser compañero de Lance Stroll en 2018.

Cuando se le preguntó si tenía otros planes alternativos a la F1 para el próximo año si no era posible conseguir un asiento de titular, Massa dijo: "Sí, la Fórmula E. Pero no sé cuándo".

Massa probó para Jaguar y habló con el equipo sobre la posibilidad de disputar la temporada 2016/2017 antes de volver a Williams.

"Hice un test con ellos", añadió Massa. "Cuando decidí dejar la F1, estuve hablando con algunos equipos y con la Fórmula E. Quería ver el coche, quería pilotar y ver cómo era. Hice un test con ellos sólo para verlo".

"No puedes compararlo (con la Fórmula 1)", aseguró. "Es completamente diferente, pero sigue siendo competición. Hay algunas buenas ideas para el futuro y el campeonato está creciendo".

"Creo que es fantástico que entren nuevas marcas, y veo un gran futuro en esa categoría para un piloto, especialmente después de la F1".

Massa dijo que aún tiene que decidir su futuro, añadiendo que sigue motivado para competir en F1, pero solo si tiene un paquete competitivo.

"Tengo que analizar todo y luego decidir cuál es mi opción para el próximo año y si las opciones que tengo me satisfacen", dijo.

"Siento que soy competitivo. Cuando ves que eres competitivo y estás haciendo un buen trabajo en el coche, eso te motiva".

"Pero es verdad que no quiero estar en F1 para estar detrás, quiero tener un trabajo apropiado y eso es parte de mis ideas para el futuro".