Rally

Pirelli World Challenge

Hace 6 años

News image

El Pirelli World Challenge, se competirá por primera vez con la modalidad Sprint Multipiloto

Martín Fuentes, piloto mexicano de Escudería Corsa, competirá por primera vez de la mano de Stefan Johansson, ex piloto de la Fórmula 1, en el Pirelli World Challenge. La serie ha estudiado este nuevo concepto durante los últimos 18 meses, es por eso, que como parte de la evolución natural se creó este nuevo formato extendido de carreras de sprint, en el que durante la competencia habrá cambio de piloto. Martín es el único piloto mexicano que participa en esta categoría desde hace 3 años y en esta edición correrá con un auto Ferrari 488 GT3, que por el color rojo con el cual está pintado, conmemora al 70 aniversario del nacimiento de Ferrari.

Acerca de Martín Fuentes

Martín Fuentes es un piloto de carreras mexicano que gracias a su gran dedicación y esfuerzo ha logrado competir en varias carreras de motorsport en México, América del Norte y América del Sur. Obtuvo el 1er lugar general en el campeonato de Pirelli World Challenge GTA 2016 y el 3er lugar en el TUDOR United Sportscar Championship PC 2014. Compitió en LATAM Challenge Series, Panam GP, Fórmula Abarth, Super Copa Seat Telcel, Ferrari Challenge, Grand Am Rolex 24 horas de Daytona en 2013 y 2014, las 12 horas de Sebring, 6 horas de Watkins Glen y las 10 horas de Petit Le Mans y Lime Rock durante 2014.

Este año Martín Fuentes comenzará a competir por permanecer en el ranking desde esta primera fecha.

La competencia se llevará a cabo del 28 al 30 de abril del año en curso en el Virginia International Raceway, en Virginia, EE.UU. y se transmitirá en vivo vía streaming por: http://world-challenge.com/.