Rally

Los mejores momentos de Porsche en Le Mans

Hace 6 años

News image

Porsche es el fabricante que más éxitos ha tenido en la historia de Le Mans pues cuenta con 19 victorias. Aquí tienes los 5 mejores momentos de medio siglo de dominio.

1951: Porsche vence en Le Mans por primera vez

Seguro que no asocias a Le Mans con motores de 1.100 cc, la cilindrada que se emplea en los modelos ciudadanos actuales. Pues bien, la primera victoria de Porsche llegó en 1951 con el 356L de carrocería de aluminio que iba propulsado por un motor de 1.100 cc y 45 CV. El auto #46 fue vendido unos años más tarde a un coleccionista de EE.UU quien le cortó el techo para transformarlo en descapotable.

1970: La batalla de los titanes

En 1970 se vivió una de las mayores victorias en Le Mans, conocida también como “la batalla de los titanes”. Una pelea feroz entre Ferrari y Porsche. Porsche logró la pole position por sólo 0,2 segundos de ventaja y así de ajustado fue todo el fin de semana. En medio de la lluvia se produjo un accidente entre los dos Ferrari lo que facilitó el trabajo de los chicos de Sttutgart. Porsche volvió a ganar y el Ferrari mejor clasificado terminó en cuarto lugar.

1971: De película

Lo más espectacular en 1971 sucedió fuera de la pista. Le Mans ya era una carrera famosa entre los aficionados pero se hizo realmente popular gracias a la película de Steve McQueen, quien por supuesto pilotó un Porsche 917 como Michael Delaney. McQueen había intentado tomar parte en la carrera en 1970 con un Porsche junto con Jackie Stewart pero de manera inexplicable los organizadores le rechazaron la inscripción. En la película hay muchas imágenes de la prueba de 1970.

1987: El milagro de Le Mans

Esta victoria no debería haber ocurrido y fue la última del 962C (una evolución del 956), además del último triunfo alcanzado en Le Mans por el legendario Derek Bell. En 1987 sólo quedaba un Porsche al final de una tensa carrera pero fue el auto que se llevó la victoria. Luego incluso se fabricó una versión de calle. Siete años más tarde volvió a ganar, ¿cómo? El equipo privado Dauer corrió con un modelo de calle preparado ¡y se llevó la victoria!

2013: El Doctor McDreamy viene a Le Mans

Continuando con la tradición de los actores de Hollywood después de Steve McQueen llegó Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy). La estrella pilotó por primera vez en 2009 un Porsche en Le Mans finalizando cuarto en su categoría. Unos años más tarde incluso fue capaz de subir al podio en su categoría. Dempsey luego se convirtió en un embajador de Porsche y probablemente nada ni nadie ha hecho más que él en lo que respecta a la venta de Porsche al público femenino. Incluso dejó su carrera de actor para concentrarse en el deporte del motor, por supuesto, con Porsche.