Rally

Porsche logra el 1-2 en Austin

Hace 6 años

News image

Porsche ha vuelto a demostrar un gran nivel una vez más en la carrera de las 6 Horas de Austin. El equipo alemán ha conseguido otro doblete, colocando a su coche número #2 en lo más alto del podio, seguido del número #1.

Earl Bamber pilotaba el 919 Hybrid #2 cuando, a falta de tan solo 8 minutos para el final de la carrera el número #1 se dejaba sobrepasar debido a órdenes de equipo ejecutadas desde el equipo Porsche, lo que no ha dejado lugar a duda sobre que trio de pilotos son los líderes del mundial.

El Porsche número #1, con Lotterer, Jani y Tandy al volante, lideró con mano de hierro durante la mayoría de vueltas de la prueba, aunque se ha alternado el liderato con el otro coche alemán.

Los Toyota comenzaron bien, incluso llegando a liderar la prueba celebrada en Austin tras los primeros pasos por el pit lane. A mitad de carrera, con la salida de un safety car parecían mantener opciones a la victoria, aunque en el último tercio de ésta sus opciones se diluyeron al mostrar un ritmo insuficiente para seguir a los Porsche.

El TS050 número #8, pilotado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Stephane Sarrazin cruzó la meta en tercera posición, a 22 segundos del coche ganador. Por su parte, Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, al volante del Toyota #7, fueron cuartos siendo 13 segundos más lentos que sus compañeros.

Esto deja el mundial muy de cara para Bernhard, Hartley y Bamber, con 51 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores con tan solo tres carreras por disputar.