Rally

Rebellion Racing y la WeatherTech SportsCar

Hace 7 años

News image

Rebellion Racing competirá en la carrera Tequila Patrón North American Endurance Cup 2017, la contienda de cuatro carreras que abarca las de resistencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El equipo suizo, que compitió por última vez en los EE.UU. en 2013 como parte de la ya desaparecida American Le Mans Series, y que ganó dos veces el Petit Le Mans, entrará en un Oreca 07-Gibson LMP2 para el Rolex 24 en Daytona, las 12 Horas de Sebring, las seis horas de Glen y el Petit Le Mans.

Los pilotos que competirán serán Nick Heidfeld, Neel Jani y el estupendo Sebastien Buemi, que también compite en la Fórmula E y en el pasado participó en la F1. El trío participará en The 24 Road Before en Daytona el 6-9 de enero.

El programa completo de carreras de 2017 Rebellion Racing será anunciado en un futuro próximo, pero de acuerdo al portal Motorsport.com se entiende que el equipo competirá una temporada completa en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA en LMP2.

Endurance en 2017

Bart Hayden, director del equipo de Rebellion, declaró: "Después de nuestro éxito en las carreras de la American Le Mans Series en 2012 y 2013, siempre quisiéramos encontrar un camino de regreso a competir en Estados Unidos. Estamos muy emocionados de poder regresar con un nuevo prototipo y competir en la Copa Norte de la Endurance en 2017.

"Reunir a Nick con Neel y agregar a Seb (Buemi) nos da una alineación de pilotos de primera línea y señales de nuestra intención, que es competir al más alto nivel y con suerte para ganar de nuevo en los EE.UU.".

El presidente de IMSA, Scott Atherton, declaró: "Tuvimos el placer de conocer a Rebellion Racing cuando compitieron en la American Le Mans Series y estamos encantados de darles la bienvenida a la competencia de IMSA para los eventos de la Copa de Endurance de Tequila Patrón de 2017.

Buenos augurios

Sin lugar a dudas es un gran día para IMSA y su Campeonato WeatherTech SportsCar. Primero fue el anuncio de la entrada de DPi de Cadillac y ahora esta noticia.

Rebellion Racing es un equipo de carrerasque compite en carreras de resistencia. El equipo compitió en la temporada 2011 de la Copa Intercontinental Le Mans y ganó el título de los equipos LMP1 en la temporada 2011 de Le Mans Series. Encaja en el perfil de la clase Prototype con prototipos de categoría mundial. Los directivos esperan que el año que viene el nivel de competencia esté en su máximo nivel en la clase Prototype, atrayendo a los mejores equipos de Norteamérica y Europa.