Rally

Claves del campeonato de Rosberg y el futuro de Mercedes

Hace 7 años

News image
El anuncio del retiro del aún joven piloto fue publicitado por infinidad de medios alrededor del mundo. Aducía razones sobre todo personales, ya que deseaba dedicarse más tiempo a su familia. Después de cumplir una de sus más grandes metas en la vida, al ganar la F1 en Japón, decide dejar de lado la pista para seguir adelante. Recordando al campeón Si miramos atrás la historia de este corredor, tras su obtención del último gran título de “Campeón F1 del mundo”, tenemos que hablar de varias hazañas que logró en su gran campeonato vs. su compañero/rival, Lewis Hamilton:
  1. La vez que logró retomar el liderazgo tras ser penalizado 3 lugares en la carrera de China y aún así subir al primer lugar en la tabla de posiciones.
  2. Cuando logró regresar a las mejores posiciones en la carrera de Malasia luego de haber ganado las carreras de Bélgica e Italia. En Malasia llegó entre los tres primeros luego de que en un espectacular inicio, sufriera un incidente con Vettel en la primera curva.
  3. Y al final del año, pudo reponerse del fracaso (o no tanto, pero tampoco fueron triunfos) de la carrera de Japón, México y Estados Unidos. Contuvo la respiración, apretó el acelerador y, a pesar de finalizar en segundo lugar, ganó el título en la carrera de Abu Dhabi hace una semana.
¿Ese es el verdadero motivo de su despedida? El corredor alemán declaró lo siguiente en conferencia de prensa: "Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre" "Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1" Muchos de los que asistieron a la gala de campeones después de la carrera en Viena, siguen en shock por la gran noticia. La pronta partida deja mucho que pensar acerca de las verdades razones de la partida del corredor. Las verdaderas razones Los expertos comentan que su escudería estaba buscando un nuevo rostro que lleve el estandarte de Mercedes, un rostro nuevo y que sepa trabajar en equipo. Existen varios nombres que se han contemplado tras la salida de Rosberg. Las opciones para tomar su lugar Fernando Alonso: Es el mejor piloto de la parrilla y el Direcetor ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, lo tiene en su lista de pilotos ‘fetiche’. Aunque tiene un año más de contrato con McLaren, el acuerdo que firmó incluye una cláusula que le permitiría dejar la escudería unilateralmente, así que no habría problemas por ese lado. Mercedes también sabe que volver a reunir a Alonso y Hamilton bajo un mismo techo sería muy rentable económicamente de cara a los patrocinadores. Pascal Wehrlein: Es la opción que muchos consideran lógica. Piloto alemán, joven y con talento que, además, pertenece al equipo Mercedes y que ha realizado numerosos tests para la escudería. Este año ha sido uno de los encargados de probar los neumáticos de 2017 para Mercedes. Sería además una opción económica para la escudería. En su contra: no ha rendido al nivel que se esperaba como piloto oficial de Manor. Esteban Ocon: Aunque recientemente ha sido anunciado como piloto oficial de Force India para 2017, no cabe duda de que su contrato podría romperse si Mercedes entra en juego. El francés es otra de las joyas de la cantera de Mercedes y su rendimiento con Manor, donde sustituyó a Rio Haryanto a mediados de la temporada, ha sido notable. Valtteri Bottas: El finlandés de Williams es uno de los pilotos favoritos del director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Es ya un piloto experimentado y su rendimiento en el Mundial ha sido siempre alto. Al final Mercedes tiene una gran labor reflexiva que hacer. Pensarán seriamente las posibilidades para elegir un piloto que realmente simbolice lo que quiere la gente, lo que quieren sus patrocinadores y lo que quieren ellos como equipo. Esperemos que la decisión que tomen sea muy adecuada. En lo que se hace pública la noticia de la escudería, sólo nos queda decir unas últimas palabras al Bretón Rosberg,

“Jeder hat sein eigenes Vermögen. Reisen gut”

(Cada uno tiene su propia fortuna. Viaja bien)