Rally

Los 5 Ferraris más extraños

Hace 7 años

News image
Cuando te mencionan la prestigiosa marca de automovilismo Ferrari, de seguro se te vienen a la mente icónicos autos que han pasado a los libros de historia, y cocheras de ricos: autos como el F40, 458 Italia, Enzo, Testarossa, La Ferrari, entre otros. Comúnmente hablamos de autos que fueron diseñados y ensamblados por artesanos modernos que lograron cautivar a cualquier tipo de persona que se topara con semejante obra de arte. Todas las marcas tienen autos un poco extraños, y con un diseño que deja mucho que desear. Pontiac alguna vez lanzó al mercado la camioneta Aztek, la cual fue extremadamente criticada por su horrenda apariencia al igual que el PT Cruiser de Chrysler. Pero, ¿qué sucede cuando marcas con el mayor prestigio crean autos con diseños controversiales? Racing Fan te presenta los 5 Ferraris más extraños y controversiales en la historia de la marca.  

1.- Ferrari Sergio Pininfarina

Este extraño Ferrari es un concepto basado en el afamado best seller del 458 Italia. La idea detrás del auto fue el hacer honor al diseñador de la marca que lleva el mismo nombre, “Sergio Pininfarina”  

2.- 575 GTZ Zagato

La compañía italiana Zagato tomó un Ferrari 575m y lo convirtió en uno de los Ferrari más extraños que existen hoy en día.  

3.- 365 Tre Posti:

A Ferrari jamás le gustó la idea de crear un auto con el motor en medio, en vez de atrás. Fue entonces cuando la compañía de diseño automotriz italiana, Pininfarina, decidió meter las manos en la masa y crear este bizarro Ferrari.  

4.- SP12 EC

El afamado cantante y compositor británico Eric Clapton quería un 458 Italia… pero a su manera.  

5.- 250 SWB Drogo

Esto es lo que sucede cuando tienes un Ferrari 250 SWB y Enzo Ferrari no quiere venderte un 250 GTO. Ésta es la historia de Giovanni Volpi, quien contaba con los recursos para transformar su 250 SWB en una extraña van… no obstante, era bastante rápido.   Por: Renato Vega